El Volkswagen T-Roc R desvela sus cartas antes de llegar a Ginebra

Volkswagen T-Roc R

El día de San Valentín (14 de febrero) Volkswagen confirmaba que conoceríamos el T-Roc R en el Salón de Ginebra. Para ello, publicó un vídeo en el que podíamos ver algunos de los bocetos con los que han estado trabajando sus diseñadores. Sin embargo, y a falta de días para que la cita helvética abra sus puertas, ya tenemos toda la información del T-Roc más picante.

Aprovechando el tirón que tienen los SUV y las versiones de altas prestaciones, Volkswagen quiere ofrecer un producto diferente. El Golf R es uno de los compactos más deseados, pero de ahí al Tiguan más potente hay un hueco que debían cubrir. Para ello, han creado el T-Roc R, un todo camino compacto de altos vuelos que ha sido puesto a punto en el mismísimo circuito de Nürburgring.

Mismo diseño, aunque con pinceladas racing

La estética del Volkswagen T-Roc R toma como base el acabado Sport. A partir de ahí, han añadido una serie de aditamentos que potencian sus facciones. La principal evolución la han sufrido el frontal y la zaga, pues incorporan elementos típicos de los modelos “R” de Volkswagen. Entre ellos podemos citar una parrilla con una franja plateada o un paragolpes exclusivo para esta versión. Además, la luz de conducción diurna está dispuesta en forma vertical, afianzando el carácter deportivo del frontal.

En la zaga, encontramos un paragolpes de nuevo cuño que integra las cuatro salidas de escape. Además, acoge un difusor “R” a contraste, siendo del mismo color que el resto de protecciones de la carrocería. Junto a estos cambios, encontramos unas llantas de aleación Spielberg de 18 pulgadas o unas de 19 en aleación mate Pretoria Dark Graphite. Por último, no podemos pasar por alto los anagramas “R” en las pinzas de freno, aletas anteriores o parrilla frontal y zaga.

Interior tecnológico y de calidad rasa

Volkswagen T-Roc R

Desde que llegara al mercado, la calidad del Volkswagen T-Roc es uno de los puntos más controvertidos. Siendo un modelo de corte superior al Golf (sobre todo en precio) es curioso que el cuidado por los detalles haya descendido varios puntos. En todo caso, el Volkswagen T-Roc R luce un interior colorido con el anagrama “R” por varias zonas. Entre ellas están los umbrales de las puertas, respaldos de los asientos o volante de cuero multifunción.

Otros elementos que nos indican que no estamos ante un T-Roc “normal” es el acabado negro del techo, la imagen de bienvenida en la pantalla de arranque o los pedales en aluminio. A toda esta ornamentación hay que añadir que el Volkswagen T-Roc R incorpora la mejor tecnología del modelo alemán. Así, podemos destacar el virtual cockpit o una pantalla para el sistema de infotainment con conectividad para smartphones.

300 CV animan al Volkswagen T-Roc R

Volkswagen T-Roc R

Los cambios que ha recibido el T-Roc R están muy bien, pero sin un motor a la altura, no valdrían de nada. Para animarlo, han contado con el bloque TSI cuatro cilindros con 2.0 litros de cilindrada y turbo. La potencia que entrega es de 300 CV (221 kW) y 400 Nm de par máximo. Esta mecánica está asociada a la transmisión de doble embrague DSG con 7 relaciones y al sistema de tracción total 4Motion.

Gracias a este bloque, las prestaciones son de auténtico deportivo. Así, el Volkswagen T-Roc R acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 4,9 segundos. La velocidad punta, que está limitada electrónicamente, alcanza los 250 kilómetros por hora. Para alcanzar estos datos, la puesta a punto del T-Roc R ha sido llevada a cabo a conciencia. La dirección progresiva y el sistema de frenos ha sido sobredimensionado para la ocasión.

Otro elemento que le permite convertirse en un auténtico deportivo son los modos de conducción. Ahora, incluye la opción “Race”, permitiendo que suspensión, tacto del acelerador y dirección sean más obedientes al pie derecho. Estas medidas se complementan con el “launch control” que evita las pérdidas de tracción en fases de fuertes aceleraciones.

Estos datos son similares a los que alcanza el Golf R, pues plataforma y motorización son idénticas. Con todo, estamos ante un auténtico SUV compacto mata gigantes. Aún así, habrá que esperar al Salón de Ginebra para verlo, y tocarlo para ver qué sensaciones nos transmite.

Fuente – Volkswagen

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.