Volkswagen T-Roc R: Confirmado oficialmente para el Salón de Ginebra

La historia del Volkswagen T-Roc R se podría denominar como un auténtico secreto a voces. Parecía claro desde que el Volkswagen T-Roc debutó en el mercado que este SUV compacto tendría una variante deportiva, tomando como propulsor el famoso 2.0 TSI y rindiendo unos 300 CV; es decir, como el Golf R. Hace unos minutos la marca ha declarado mediante un breve comunicado de prensa que el T-Roc R estará en el Salón de Ginebra.

La versión más prestacional y tope de gama del crossover será un modelo “R”. Esto quiere decir que realmente Volkswagen ha trabajado duro en dotarle de una gran puesta a punto y notables diferencias estéticas respecto a las versiones “convencionales”. El Volkswagen T-Roc R será un SUV deportivo muy prestacional y casi único en el mercado; aunque le tocará lidiar con una de las sorpresas del pasado año, el Cupra Ateca.

Parece más que claro que el más rápido de los T-Roc tomará ese motor 2.0 TSI anteriormente citado rindiendo unos 300 CV. Dicha potencia se enviará a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción integral que permitirá enviar más o menos par a cada eje dependiendo de las necesidades de cada momento. Es de esperar que tampoco falte una transmisión de doble embrague DSG y, muy probablemente, será la única opción, no pudiendo vincularse a un cambio manual.

Todo parece indicar que el Volkswagen T-Roc R y el Cupra Ateca serán los únicos modelos del segmento C-SUV con una versión deportiva de tracción integral que ronde los 300 CV; por lo que al fin y al cabo todas las ventas quedarán “en casa”, en Volkswagen AG. De todos modos, no deberían relajarse demasiado, pues seguro que viendo la gran aceptación del Cupra Ateca, muchos fabricantes ya están desarrollando sus particulares SUV deportivos de tamaño compacto. Ya existen rumores sobre un Hyundai Tucson N…

Solo el tiempo y las pruebas nos dirán cuál de los dos es mejor, si el Cupra Ateca o el Volkswagen T-Roc R. Por el momento, la firma alemana presume de que su T-Roc R ha sido desarrollado y puesto a punto en el legendario trazado de Nürburgring. Y no solo eso, sino que recoge la experiencia de pilotos de carreras como Petter Solberg o Benjamin Leuchter.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar