¡Volkswagen T-Roc R confirmado! Así recorre Nürburgring a plena potencia (vídeo)

Volkswagen T-Roc R confirmado

Volkswagen ha lanzado el primer vídeo oficial de su próximo T-Roc R. Donde se puede ver al SUV de la marca alemana recorriendo el circuito de Nürburgring, en las acostumbradas vueltas de puesta a punto.

El vídeo confirma efectivamente la llegada de este SUV de alto rendimiento, que la compañía ha estado guardando hasta ahora en relativo secreto. En las imágenes se puede ver al piloto de rally Petter Solberg al volante de una unidad camuflada, que no revela demasiado sobre el coche, pero que se espera muy similar al acabado R-Line.

Un SUV pequeño pero con 300 CV

Como otros coches del grupo Volkswagen, se espera que el T-Roc R use el mismo motor turboalimentado de 2.0 litros con 300 CV. Aunque la potencia final está por confirmar. Sien embargo, ésta no será la única novedad para este modelo durante los próximos años. Según los responsables de la marca también acabaremos viendo un T-Roc Cabrio en 2020. Aunque no se sabe si también habrá una versión ’R’ para este descapotable.

El T-Roc R será al más divertido

Karsten Schebsdat, creador de su chasis declaró anteriormente: “Creo que el T-Roc estándar con tracción 4Motion y chasis DCC con llantas de 19 pulgadas es el SUV más ágil en esa clase”, pero. ” si finalmente va a haber un T-Roc R, definitivamente será aún más divertido”.

El modelo rival dentro del mismo grupo, el Cupra Ateca, sí tiene un motor confirmado con 300 CV y ya fue visto en el circuito de Nürburgring mucho antes de que Volkswagen anunciara su existencia. Por eso, se espera que la puesta a punto del T-Roc no se demore demasiado dada la experiencia que tienen dentro del grupo en SUVs de alta potencia.

El T-Roc no solo tendrá el mismo motor que el Golf R, sino que compartirá mucho más con él. Ambos coches están fabricados sobre la plataforma modular MQB A. Sin embargo, aunque tenga la misma potencia y arquitectura, el peso adicional del T-Roc R y su centro de gravedad más alto asegurarán que no consiga la misma aceleración de 0 a 100 km/h (4,62 segundos), ni los mismos tiempos en el circuito de Nürburgring que su hermano menor.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche