Se confirma, habrá un Jeep Wrangler híbrido de nueva generación

Jeep Wrangler

Mucho se ha hablado de la nueva generación Jeep Wrangler. Hay muchas preguntas en el aire, pues se llegó a temer por su continuidad fruto de la normativa anticontaminación. Pero ahora FCA está mostrando sus planes de producto y confirma no sólo que habrá un nuevo Jeep Wrangler, sino que además habrá una versión híbrida. Es la única manera de mantener este modelo con vida.

En los planes de Jeep hay hueco para un nuevo Wrangler que traerá muchas novedades. Para empezar, habrá versiones, si no todas, con un sistema de arranque y parada de motor. Según FCA llegará con mecánicas de próxima generación, por lo que podemos esperar una reducción de cilindrada, mayor protagonismo de la sobrealimentación y unos consumos y emisiones más reducidas. Lo esperamos para 2018.

jeep-wrangler (2)

También se habla de materiales que permitan reducir el peso del conjunto, usando aceros de alta resistencia y aluminio, algo que ya teníamos presente a la hora de hablar de su renovación. Por último, se habla de nuevos sistemas de transmisión, entre lo que hay que destacar sistemas de tracción total desconectable. FCA propone, suponemos que también para el Wrangler, nuevas direcciones eléctricas y aerodinámica activa.

Pero la mayor novedad se centra en la llegada de un Jeep Wrangler híbrido. Sin detalles aún, se espera que combine un motor de gasolina con uno eléctrico. No será enchufable, por lo que la autonomía eléctrica será previsiblemente escasa. No sabemos si en el caso del eléctrico será capaz de mover un eje por sí mismo, lo que permitiría eliminar la tracción a un eje y sustituirla por el sistema eléctrico, reduciendo así el peso. No faltará el diésel en la gama, y podría llegar también al mercado americano.

Además del Wrangler, FCA nos ha hablado del futuro de otros dos modelos que giran también entorno a la hibridación. Uno de ellos es el Chrysler Pacifica, recientemente presentado y que confirma una versión híbrida enchufable. El RAM 1500, por su parte, también se adhiere a esta ambición por las bajas emisiones y aplicará los sistemas de arranque y parada del motor, además de una nueva generación de propulsores, en su próxima generación.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *