La gama Seat recibirá en 2018 la tecnología Virtual Cockpit

Seat Virtual Cockpit 0

Hace unos meses avisamos que Seat, en el año 2018, podría incorporar en sus coches instrumentación digital, tal como han hecho Volkswagen y Audi. El afamado y versátil Virtual Cockpit del consorcio alemán, ha pasado de ser un equipamiento exclusivo de los modelos más importantes y caros del grupo, para ir, poco a poco, llegando a los vehículos más populares.

Seat, a medida que han ido llegando sus últimos modelos al mercado (León, Ateca, Ibiza y Arona) ha comunicado que era cuestión de tiempo que el Virtual Cockpit llegara a su gama. Pues bien, según ha comunicado la firma española, la tecnología de instrumentación digital se incorporará a la dotación de los Seat León y Ateca en los primeros meses de 2018. Sin embargo, existen dos pegas a esta llegada: la primera es que por ahora sólo será en Alemania y la segunda es que será como equipamiento extra.

Prueba Seat Ateca 1.6 TDI consumos

En un primer momento, el Virtual Cockipit para los modelos de Seat, no estará incluido en ningún equipamiento sino que habrá que desembolsar 430 euros en las terminaciones Xcellence y FR. Ante esta situación, no debe cundir el pánico, pues Seat ha confirmado que es cuestión de poco tiempo llegue a los León y Ateca que se comercializan en España más los Ibiza y Arona.

El sistema de instrumentación digital de la casa española emplea una pantalla a color de 10,25 pulgadas con 1.440 x 540 píxeles de resolución. Gracias a esta configuración, el conductor puede configurar a su gusto la información que verá tras el volante, dando prioridad a los principales parámetros de la conducción (velocidad, consumo, revoluciones, temperatura del aceite…), el sistema de navegación o incluso el sistema de infoentretenimiento integrado.

Las estimaciones de Seat apuntan a que el Virtual Cockpit tendrá una buena acogida por parte de los clientes de la firma. Este sistema es muy interesante desde el punto de vista de la seguridad, pues permite que el conductor no tenga que desviar la vista del cuadro de instrumentos a otra parte del salpicadero; además, su coste, respecto a otros extras de sus modelos es asumible.

Por último, hay que decir que Seat no será la única firma del Grupo Volkswagen que recibirá en breve el Virtual Cockpit. Skoda lo montará de forma inminente en el Karoq, el hermano gemelo del Ateca, para después extenderlo al resto de su gama. Habrá que ver la fiabilidad del sistema y si los clientes se adaptan a él como lo han hecho con los sistemas de Audi y Volkswagen.

Fuente – Seat

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *