Seat Arona ¿será este el nuevo SUV pequeño de la firma española?

Seat Arona

Con el restyling del Leon fresquito y la presentación oficial del nuevo Seat Ibiza, en la firma española están a tope de trabajo. Ambos modelos son la piedra angular en cuanto a ventas y obtención de beneficios para Seat, no obstante con la llegada del Ateca y el próximo lanzamiento del Arona en la firma quieren consolidar su situación. Para ello la gama SUV del fabricante tendrá mucho que decir, puesto que es el segmento que mejor comportamiento está teniendo en el mercado.

El Ateca ya ha supuesto una revolución en Seat pues ha subido el listón de sus coches a un nivel muy alto. El SUV compacto de la firma, a pesar de todos los problemas que ha tenido con sus mecánicas y retrasos en entregas a los clientes, está funcionando a las mil maravillas y por ello no quieren dejar pasar mucho tiempo para lanzar el Arona. Éste será el SUV de segmento B que se basará en el Ibiza y que deberá luchar con rivales de la talla del Nissan Juke o Peugeot 2008.

SEAT Ateca

Hasta ahora, lo que sabíamos del Seat Arona es que utilizará la misma plataforma MQB-A0 del nuevo Ibiza y que gracias a ello empleará su misma gama mecánica, así como soluciones tecnológicas y prácticas. En cuanto a su diseño no teníamos imágenes o pistas, más allá de que compartirá rasgos básicos con el Ibiza. Sin embargo, Autoblog Holanda ha filtrado esta imagen en la que se ve cómo sería el perfil del Seat Arona.

Esta instantánea (que parece ser realizada con un móvil en medio de una presentación) nos mostraría cómo los diseñadores de la casa de Martorell habrían adaptado el lenguaje de diseño del Ibiza a un formato SUV. Lógicamente esta imagen también podría ser un fake, por lo que hasta que no tengamos más datos la tomaremos con pinzas. Sin embargo, hay algo que nos mosquea (que nos podría hacer pensar en su autenticidad) y es que la imagen ha sido retirada de la web holandesa, por lo que bien podría ser una imagen real del modelo.

Sea cierto o no, en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar en el mes de septiembre, conoceremos los detalles del Seat Arona. Eso, si antes no tenemos más noticias y filtraciones, que las habrá.

Fuente – Autoblog.nl

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

2 comentarios

  1. Muy bonito es el Seat Arona, seguro que sera un super ventas.

  2.   Ruben Garcia dijo

    Jajajajajjajaja hay hay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *