SEAT Arona, el próximo B-SUV de la firma de Martorell

Seat Arona teaser

Con el SEAT Ateca en el mercado, la firma de Martorell ya está pensando en un nuevo SUV. Siguiendo la tradición no escrita en SEAT de llamar a sus modelos con nombres de localidades españolas, el nuevo miembro podría ser el SEAT Arona (localidad perteneciente a Santa Cruz de Tenerife). Llegaría al mercado en 2017, fecha prevista también para la nueva generación del SEAT Ibiza. Con este SUV, Seat podría dar relevo al poco exitoso SEAT Ibiza ST y de paso introducirse en el cada vez más jugoso segmento de los B-SUV.

Esta denominación ha aparecido recogida entre las últimas denominaciones registradas en la Oficina de Patentes Europea, lo que ha provocado que las alarmas se enciendan. Sin embargo en SEAT ni confirman ni desmienten la información, haciendo que todo el mundo de por hecho que será el nombre del nuevo pequeño SUV. No obstante, parte de razón nos les falta ya que la proximidad en el lanzamiento de la nueva generación del Ibiza avalaría el lanzamiento de una variante con aspecto off road.

Teaser Seat Arona

Además, siguiendo con la lógica, el próximo Volkswagen Polo también está al caer, y con él el Volkswagen Polo Crossover. Por tanto si sumamos dos más dos, tendremos que, tanto Ibiza como Polo compartirán plataforma (estrenándola el Ibiza) y por ello, también tendrán como hermanos sobre elevados a sendos SUV urbanos, por lo que no es nada descabellado dar credibilidad a estos rumores.

Con respecto a datos técnicos y mecánicas aún es pronto para saber a ciencia cierta cómo estará configurado el nuevo SEAT Arona. Sí sabemos que estará sustentado sobre la moderna plataforma MQB en su versión recortada, por lo que podría no tener tracción a las cuatro ruedas; aunque si podría montar un control de tracción con funciones ampliadas, al estilo del Grip Control de PSA.

A nivel estético, es de esperar que guarde ciertos elementos en común con el Ibiza, pero podría tener una imagen más marcada y musculosa, diferenciándose un poco de su hermano de gama. Por lo demás, habrá que esperar a que SEAT confirme los rumores y presente definitivamente un concept que de entidad propia al nuevo SEAT Arona, o como quiera que se llame.

Fuente – Oficina de Patentes Europea

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *