Seat Arona o Peugeot 2008, tú eliges con Swipcar

Swipcar

En este creciente mercado de transición la adquisición de un nuevo automóvil se está convirtiendo en algo bastante complejo, una decisión que dada la situación actual de precios y nuevas tecnologías de propulsión nos hace girar la mirada directamente hacia alternativas que antes no contemplábamos como el renting para particulares.

Hoy vamos a hablar de dos propuestas de SUV compactos que están teniendo muy buena acogida en el mercado y sobre las alternativas que tenemos para poder conducir uno. Descubre con nosotros estos dos vehículos, sus virtudes y deficiencias así como unos consejos para que puedas ponerte al volante de la forma más económica posible gracias al servicio de renting que ofrecen en Swipcar.

Las alternativas son el Seat Arona 1.0 TSI Style Go Eco y el Peugeot 2008 Active Puretech, dos SUV del mismo segmento, con un tamaño relativamente reducido y unas capacidades similares a la hora de ofrecer una movilidad versátil y ajustada a unas necesidades muy concretas.

Motorización: Apostando por la gasolina

En ambos casos contamos con motorizaciones de gasolina, tenemos un motor 1.0 TSI de 115 CV para el Seat Arona, tenemos así tres cilindros en línea y un par máximo de 200 Nm a 2000 RPM. Aquí rivaliza con el Peugeot 2008 donde encontramos datos ligeramente diferentes a pesar de contar con menos CV, y es que su motor tricilíndrico de 1.2 litros nos ofrece 205 Nm a las 1750 RPM.

Tenemos en los dos casos un cambio manual de seis velocidades, con cambios cortos y una sexta marcha centrada en desahogar el rendimiento. En mi opinión, estas versiones deberían incluir por defecto el cambio automático para mayor confort.

Seat Arona rojo

Los 15 CV extra del Seat Arona ofrecen en teoría una velocidad máxima de 190 Km/h, mientras que el Peugeot 2008 se queda en los 183 Km/h. Esto sí que repercute en el consumo, donde el 1.0 TSI de Seat arroja 5,8 L/100Km en el ciclo WLPT, 5,5 L/100Km en el caso del Peugeot 2008 que ofrece sensaciones muy diferentes.

Ambos vehículos apuestan evidentemente por la tracción delantera y una conducción relativamente pausada, ofreciendo el Seat una aceleración de 0 a 100 en 9,8 segundos, mientas que el Peugeot se va hasta los 12 segundos, dejando una vez más claro que el confort y el aplomo es la seña de identidad de Peugeot en este tipo de carrocerías.

Carrocería: Más espacio, más coche

El Seat Arona monta la plataforma MQB-A0 que comparte con el Seat Ibiza, VW T-Cross y VW Polo, por lo que ya podemos hacernos una idea de sus capacidades interiores. Nos quedamos así en una longitud total de 4,13 metros y una anchura de 1,78 metros.

Es ligeramente más corto que la alternativa ofrecida por Peugeot, pero algo más ancho, aportando un poco más de deportividad visual. La altura total es de 1,55 metros, lo que facilitará la entrada y salida del vehículo, para un peso total de 1.179 Kg que tiene que mover su motor tricilíndrico 1.0 TSI.

 

En cuanto al Peugeot 2008 tenemos la plataforma CMP de grupo PSA, que comparte con el Opel Corsa y el Citroen DS3 Crossback. Ganamos 10 Kg de peso que mucho tienen que ver con su aspecto exterior, al mismo tiempo que encontramos un vehículo ligeramente más largo, 4,30 metros, y casi idéntico en cuanto a anchura, 1,77 metros. Por su parte la altura total es de 1,55 metros también para el Peugeot. En cuanto al peso, 1.189 Kg, muy parecido al Arona.

Nos vamos al maletero donde los centímetros de más del Peugeot le otorgan 405 litros en total, 400 litros para el Seat Arona. Cierto que 5 litros igual no marcan la diferencia, pero las plazas traseras del Peugeot son un poco más cómodas.

Acabado exterior: Sobriedad o agresividad

En cuanto al acabado exterior son vehículos radicalmente distintos, Peugeot apuesta por sus colmillos de los últimos modelos, y no podemos decir que nos disguste.

Por su parte, Seat sigue apostando por un diseño ligero y sobrio que nos recuerda a su mando alemán. En el Arona encontramos llantas de aleación de 16 pulgadas, misma medida que monta el Peugeot 2008, ambos con diseño bicolor en plata y negro, así como las bacas pre-instaladas e iluminación LED en los retrovisores.

 

Contamos con el pequeño detalle de la antena exterior del Seat Arona, mientras el Peugeot 2008 la lleva integrada en el parabrisas, como viene haciendo años atrás. En ambos disponemos de luces LED diurnas, teniendo el Seat Arona los antinieblas en la parte inferior del frontal y el Peugeot 2008 integrados en el faro.

El diseño es una elección extremadamente personal, y como hemos dicho anteriormente parece más bien una cuestión de sobriedad o agresividad, en función de cuál de los dos te pueda producir más sensaciones. En ambos casos nos encontramos ante coches relativamente bonitos en comparación con el resto de su segmento.

Interiores: Algunos más pantallas que otros

En el caso del Peugeot 2008 nos vamos a encontrar con su ya mítico i-Cockpit, una pantalla de 7″ con Apple CarPlay y Android Auto integrado, así como una serie de botones en la parte inferior. El cuentakilómetros también es una pantalla personalizable y el volante, achatado arriba y abajo, cuenta con los clásicos controles multimedia y para llamadas.

Para el Seat Arona tenemos una pantalla de 6,5″ también compatible con Android Auto y Apple CarPlay, mientras que contamos con un cuadro tras el volante clásico y analógico, para gustos los colores. Ambos cuentan con sensor de aparcamiento y control de crucero adaptativo de serie.

Swipcar

La climatización bi-zona es algo que cabe esperar de serie en un vehículo de estas características y así ha sido. Compatibilidad con asientos ISOFIX para las plazas traseras y asientos de tela con salpicaderos muy distintos. Jetblack y freno automático para el Arona, y plástico plateado con diseño minimalista para el Arona.

Swipcar: Renting del Seat Arona y el Peugeot 2008

Como hemos dicho anteriormente, el renting para particulares se está convirtiendo en una opción sobre la mesa dados sus ajustados precios y cada vez mayor oferta para todos los gustos.

El renting de Swipcar para el Peugeot 2008 nos permite desde 263 €/mes, hacernos con el vehículo desde 36 meses con todas estas ventajas:

  • Sin entrada
  • Seguro a todo riesgo sin franquicia
  • Mantenimiento y revisiones
  • Impuestos, averías y reparaciones
  • Cambio de neumáticos

En cuanto al Seat Arona, desde 262 €/mes y desde 36 meses para el supuesto de los 10.000 kilómetros anuales optaremos por todas estas ventajas:

  • Sin entrada
  • Seguro a todo riesgo sin franquicia
  • Mantenimiento y revisiones
  • Impuestos, averías y reparaciones
  • Cambio de neumáticos

Puedes echarle un vistazo a Swipcar donde encontrarás renting para particulares, autónomos y empresas a un precio realmente competitivo, con un importante catálogo de vehículos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.