El Seat Arona TGI hará su debut mundial en el Salón de París

Desde que el Dieselgate estallara en el seno del Grupo Volkswagen, los esfuerzos que está haciendo para mejorar su imagen son ímprobos. El camino más rápido para dejar atrás esta turbia historia ha sido la electrificación, sin embargo, la tecnolgoía TGI (alimentada por Gas Natural Comprimido – GNC) ha jugado un papel fundamental en este proceso.

Seat es una de las marcas que mayor protagonismo ha logrado con la tecnología TGI, pues ya tiene tres modelos de este tipo en el mercado: los Mii, Ibiza y León TGI. Con ellos, ha logrado conquistar a aquellos clientes que no quieren un híbrido o no pueden permitirse un eléctrico. Por ello, y teniendo en cuenta el recibimiento que han tenido estos productos, han decidido dotar al SUV Arona de una versión TGI.

El Seat Arona TGI es el primer SUV urbano del mundo en ofrecer un motor híbrido alimentado por Gas Natural Comprimido y gasolina. Cuenta con el bloque gasolina tricilíndrico de 1.0 litro de cilindrada y 12 válvulas que rinde 90 CV de potencia y un par máximo de 190 Nm. La caja de cambios es manual con 6 relaciones, que le permite firmar un 0 a 100 kilómetros por hora en 12,8 segundos y alcanzar los 172 kilómetros por hora de punta.

El sistema TGI cuenta con tres depósitos (con 14,3 kilos de capacidad) situados  en el maletero, conductos de gas de acero inoxidable, sensores de presión de gas, un regulador de presión electrónico y una boca de llenado junto a la de gasolina. En un uso normal, el Seat Arona TGI arranca usando gas, excepto cuando la temperatura es inferior a -10º, que lo hace en gasolina hasta que los inyectores del gas se calientan y se puede activar el circuito de GNC.

La autonomía de los depósitos de GNC es de 400 kilómetros, a los que hay que sumar otros 160 kilómetros con el de gasolina. En un primer momento pueden parecer pocos, pero teniendo en cuenta el uso eminentemente urbano del Seat Arona TGI, cubre perfectamente las distancias que recorre un conductor “tipo”. Con todo, circular con GNC ayuda a reducir las emisiones de CO2 hasta un 25 por ciento y las de NOx hasta en un 75 por ciento.

A nivel de equipamiento y estética, el Seat Arona TGI no presenta cambios respecto a sus hermanos. Estará disponible en los mismos acabados que el resto de mecánicas (Reference, Style, Xcellence y FR) ofreciendo las mismas posibilidades de equipamiento y personalización. Su presentación oficial se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de París, para posteriormente dar el salto a los concesionarios de la marca. Sus precios no han sido confirmados, aunque en la cita gala podremos conocer más datos.

Fuente – Seat

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Etiquetas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.