Seat fabricará varios modelos en Argelia a partir del segundo semestre del año

Seat Comité de Dirección

Hace escasos días os informábamos que Seat había activado sus planes para expandir sus operaciones por varios países del mundo. Nueva Zelanda será el primero que reciba los coches españoles en esta nueva ofensiva, pero no será el último país que los pueda disfrutar. Además, también iniciará un nuevo camino en cuanto a producción de sus modelos, pues actualmente depende mucho de su fábrica en España y eso hace que los precios de sus coches sean más altos en ciertos lugares del mundo.

La casa española ha presentado sus resultados económicos del pasado año el jueves día 23. En este acto se ha puesto fecha a una noticia que también os comentamos aquí hace unos meses. Seat iniciará la fabricación de varios de sus modelos en Argelia a partir del segundo semestre de este año. Este país de medio oriente también es otro de los que recibirá los modelos de Seat y para evitar que su precio sea un lastre han decidido fabricarlos allí para el mercado local.

Seat Ibiza 2017

Según Luca de Meo, presidente de la firma un buen ejemplo de internacionalización es la decisión de producir en Argelia a partir del segundo semestre de este año. Se trata de un proyecto del Grupo que empezará con el Ibiza y el Golf, pero que Seat liderará”. Sin embargo ha puntualizado que todos los Ibiza vendidos en Argelia serán producidos en Martorell y el ensamblaje final tendrá lugar en Argelia, en la nueva planta del importador”.

Además de esta buena noticia para la casa de Martorell, también se anunciaron unos resultados económicos extraordinarios. De hecho, a día de hoy los podemos calificar como los mejores en la historia de la marca española. Su beneficio operativo ha sido de 143 millones de euros y un beneficio después de aplicar los impuestos pertinentes de 232 millones de euros. Con estos datos en la mano podemos decir que Seat está pasando de ser una firma en situación de crecimiento a ser una firma estable a nivel financiero.

Su volumen de negocio durante el pasado año 2016 fue de unos 8.597 millones de euros creciendo respecto a 2015 un 3,2 por ciento. Además, la marca alcanza un 82,4 por ciento en cuanto a exportaciones de sus productos. En palabras de Luca de Meo Seat se ha convertido en una compañía sólida que ha pasado claramente de una fase de recuperación a una de consolidación. Ahora Seat se está preparando para el desarrollo y el crecimiento. El Ibiza y el Arona acelerarán este proceso. Estamos preparados para llevar a Seat a otro nivel”.

Fuente – Seat

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *