Seat extiende su red comercial hasta Nueva Zelanda

Para que una marca de coches (o cualquier otro tipo de productos) alcance una masa crítica suficiente debe estar presente en un número de mercados determinados. Seat es una de las firmas de coches que menor presencia tiene en los mercados internacionales. Sin embargo, los directivos de la firma española se han dado cuenta de que han de internacionalizarse para alcanzar el número de ventas que desean y poder mantener sus beneficios.

Aprovechando que el Salón del Automóvil de Ginebra se ha celebrado en estos días, los responsables de la firma han aprovechado para contar cómo serán los planes de expansión de Seat. En los planes de la firma está la llegada a varios mercados tan alejados de nuestro país como Nueva Zelanda. Sin embargo, no será el único país lejano España al que quieren llegar, pues entre sus planes están Noruega, Irán y Argentina.

 

Cuando la filial española del Grupo Volkswagen ponga a la venta sus modelos en Nueva Zelanda, lo harán a una estrategia básica. El primer pilar de esta estrategia está centrada en la nueva generación del Seat Ibiza. La segunda en el Ateca, el primer y exitoso SUV de la marca. Por último, el tercer pilar de esta estrategia de expansión internacional estará basada en el Aranos, el SUV más pequeño que tendrá Seat y que llegará al mercado en un año aproximadamente.

En principio esta es la estrategia que emplearán para llegar a Nueva Zelanda. Desconocemos si la firma empleará esta misma estrategia en el resto de mercados en los que quiere expandir sus operaciones. No obstante, con ella, quieren que su porcentaje de ventas diluya la importancia que tiene del mercado europeo. A día de hoy supone un 80 por ciento de su mix de ventas convirtiéndola en vulnerable si el mercado europeo entrara de nuevo en recesión.

Fechas y modelos para los mercados anunciados aún no han sido comunicados. Sabemos que el país austral será el primero en recibir a los modelos patrios, pero por ahora no tenemos más datos. Estaremos atentos cuando tengamos más datos que contaros.

Fuente – Seat

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

4 comentarios

    1.    Actualidad Motor dijo

      Pues que Seat llega también a Nueva Zelanda con sus productos

  1. … el A z T E C A … sobresale por su diseño …

  2.   Antonio dijo

    Excelente artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.