Seat Ibiza: ¡Vuelve el motor 1.5 TSI de 150 CV!

Seat Ibiza FR 1.5 TSI 150 CV

El Seat Ibiza es un modelo al que los españoles, por norma general, tenemos mucho aprecio. Lleva con nosotros desde los años 80 y fue un coche que hizo entrar a Seat en una nueva categoría. Siempre se ha caracterizado por ser un modelo juvenil y deportivo. Es por ello que su nombre, Ibiza, no puede sentarle mejor.

La actual generación lleva ya unos años con nosotros, desde 2017. Cuando se lanzó, nos entristeció saber que no estaría disponible ninguna versión de tres puertas y, además, tampoco se presentaría un Seat Ibiza Cupra. El tope de gama sería el motor 1.5 TSI de 150 CV, que estuvo algunos meses en comercialización.

Sin embargo, al poco tiempo del arranque comercial, esta versión desapareció de los catálogos de la marca. La parte alta, en cuanto a rendimiento se refiere, quedaba huérfana. Por fortuna, la marca de Martorell ha decidido volver a introducir esta motorización de gasolina con 150 CV entre las versiones disponibles para el modelo utilitario.

Seat Ibiza FR 1.5 TSI 150 CV DSG interior

Desde su lanzamiento en 1984 se han vendido casi 6 millones de unidades.

Hay que tener en cuenta que esta versión 1.5 TSI de 150 CV se asocia obligatoriamente al cambio DSG de doble embrague con siete velocidades. También hay que escoger la terminación FR, o la más equipada FR Go, con más equipamiento todavía.

Según apunta la marca, el Seat Ibiza 1.5 TSI 150 CV DSG de 7 marchas es capaz de acelerar hasta los 219 km/h. Por otro lado, puede cubrir el sprint del 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. Respecto a los consumos, el dato homologado en el ciclo WLTP es de entre 5,6 y 6,4 l/100 km.

Artículo relacionado:
Prueba Seat Ibiza FR Plus 1.6 TDI 95 CV DSG7

Por último, hablemos de precios. Esta variante mecánica en el acabado FR tiene un precio de 24.930 euros sin descuentos. Por su parte, el FR Go, que agrega entre otras cosas Navegación con pantalla de 8 pulgadas, Seat Connect durante un año, Full Link, sensores delanteros y traseros, cámara de marcha atrás y cristales oscurecidos, cuesta 25.340 euros.

Seat apunta que ya se pueden hacer pedidos, aunque las primeras unidades tardarán unos días en llegar a los concesionarios.

Si quieres ver qué tal le ha ido a Seat en la encuesta de fiabilidad y satisfacción de la OCU, no te pierdas el siguiente vídeo:

Fuente – Seat


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.