Seat Tarraco: Supuestamente, así se llamará el nuevo SUV de 7 plazas

El tercer modelo crossover de Seat, tras el lanzamiento del Ateca, para el segmento C-SUV, y del Arona, para el B-SUV, será un coche perteneciente al segmento D-SUV. Como puedes estar imaginando será un primo hermano del ya conocido Skoda Kodiaq, pudiendo optar a un habitáculo con hasta siete butacas. Llegará en este año 2018 pero, sin embargo, aún no sabemos cuándo ni con qué nombre.

Por si no lo recordáis, la marca española había dejado a elección del público el nombre de su nuevo modelo, con una campaña que llamó bastante la atención. Entre las denominaciones finalistas para nombrar al nuevo SUV de Seat quedaban Tarraco, Alborán, Aranda y Ávila. El nombre ya debía haberse hecho público, para la inestabilidad política en Cataluña obligó a Seat a paralizarlo temporalmente; pues recordemos que la marca tiene allí su sede y su fábrica principal.

Aunque todavía no hay nada oficial afirmado por la marca, ni el nombre definitivo ni la fecha en que su denominación se hará oficial, nuestros compañeros de Auto Motor und Sport dicen que fuentes internas de la marca les han confirmado que el nombre del nuevo SUV de Seat con siete plazas será Seat Tarraco. Pese a que, como decimos, no es una confirmación oficial, probablemente la marca española aproveche el Salón del Automóvil de Ginebra para oficializar el Seat Tarraco, si es que realmente se termina denominando así.

¿Y qué podemos esperar de este supuesto Seat Tarraco? Se llame como se termine llamando, lo que tenemos claro es que el nuevo SUV grande de Seat será un modelo que compartirá muchos detalles y características con el ya probado Skoda Kodiaq.

Por lo tanto, además de la posibilidad de configurarlo con un habitáculo de siete plazas, tendremos una carrocería cercana a los 4,7 metros, una capacidad de maletero de entre 550 y 650 litros aproximadamente dependiendo de si tenemos cinco o siete plazas y motorizaciones diésel y gasolina, cambios manuales y DSG, además de versiones de tracción delantera y otras de tracción integral. Respecto a las motorizaciones, probablemente nos encontremos con solo dos mecánicas: un 1.4 TSI y un 2.0 TDI, aunque con multitud de versiones por potencia, cambio y tracción.

Fuente – Auto Motor und Sport

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Seat, SUV

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   JULIO ROCA SOLER dijo

    Por las fotos que he visto es un coche precioso en general, en particular el interior en una version bien equipada. Lástima el frontal de los modelos de Seat, en este caso, este coche se merecía un frontal diferenciado. Si pagas por un Tarraco no quieres que de lejos parezca un Ibiza, que triste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.