Sebastian Vettel está mostrando una cara a la que no estábamos acostumbrados en la época dorada de Red Bull y los cuatro títulos con ese maravilloso coche. Quizás Adrian Newey realmente camufló los verdaderos dotes del piloto y eso es lo que está generando tanto revuelo mediático ahora. De hecho, desde que le quitaron a un Webber que se encargaban de quitar del camino del alemán cuando iba delante, no ha levantado realmente cabeza. Luego vino Daniel Ricciardo, que no es un Max Verstappen o un Hamilton, pero que es un piloto muy bueno para hundirlo en 2014.
Quizás ese fue el principio de todo lo que ahora está sucediendo. Luego fichó por Ferrari tras haberse marchado Fernando Alonso. Los de Maranello tampoco tenían muchas más opciones. Alonso se había marchado, y Hamilton estaba en el mejor coche. Pero de haber sabido esto ¿lo habrían fichado? Ahora lo dudo. El primer y segundo año de Ferrari, sin presión alguna porque Mercedes reinaba sin contrincante, lo hizo bien. El tercero tuvo un coche mejor capaz de ganar en casi la mitad de los circuitos donde no le iba bien a Mercedes, pero no supo sacar ventaja de él para ser campeón.
Luego vendría 2018, donde tenían claramente el mejor coche. Oportunidad de oro para ganar el mundial y no lo supo aprovechar por sus graves errores. La cantidad de trompos que ha protagonizado Vettel desde que viste de rojo ya es incontable. Este año con Charles Leclerc le han apretado un poco más, y aunque no tienen el mejor coche, sí que tienen un coche que puede ganar en algunos circuitos. Pero se está viendo en mucha mejor forma a Leclerc que a Vettel. De hecho, al principio de temporada, las veces que Vettel ha quedado delante ha sido porque le han dado órdenes de equipo a Leclerc o lo han perjudicado en la estrategia…
Los comentarios de la prensa italiana lejos de ayudar lo están hundiendo aún más. Aunque diga que no hace caso a la prensa, sí que lo hace. De un modo o de otro le llegan los comentarios y eso no le viene bien para su debilidad. Entre los nuevos comentarios tras el nuevo error con trompo en Monza, se pueden leer estos: