Sebastian Vettel vs Charles Leclerc: nuevo episodio de la prensa italiana

Binotto y Vettel

Sebastian Vettel está mostrando una cara a la que no estábamos acostumbrados en la época dorada de Red Bull y los cuatro títulos con ese maravilloso coche. Quizás Adrian Newey realmente camufló los verdaderos dotes del piloto y eso es lo que está generando tanto revuelo mediático ahora. De hecho, desde que le quitaron a un Webber que se encargaban de quitar del camino del alemán cuando iba delante, no ha levantado realmente cabeza. Luego vino Daniel Ricciardo, que no es un Max Verstappen o un Hamilton, pero que es un piloto muy bueno para hundirlo en 2014.

Quizás ese fue el principio de todo lo que ahora está sucediendo. Luego fichó por Ferrari tras haberse marchado Fernando Alonso. Los de Maranello tampoco tenían muchas más opciones. Alonso se había marchado, y Hamilton estaba en el mejor coche. Pero de haber sabido esto ¿lo habrían fichado? Ahora lo dudo. El primer y segundo año de Ferrari, sin presión alguna porque Mercedes reinaba sin contrincante, lo hizo bien. El tercero tuvo un coche mejor capaz de ganar en casi la mitad de los circuitos donde no le iba bien a Mercedes, pero no supo sacar ventaja de él para ser campeón.

Sebastian Vettel con la mano en la frente

Luego vendría 2018, donde tenían claramente el mejor coche. Oportunidad de oro para ganar el mundial y no lo supo aprovechar por sus graves errores. La cantidad de trompos que ha protagonizado Vettel desde que viste de rojo ya es incontable. Este año con Charles Leclerc le han apretado un poco más, y aunque no tienen el mejor coche, sí que tienen un coche que puede ganar en algunos circuitos. Pero se está viendo en mucha mejor forma a Leclerc que a Vettel. De hecho, al principio de temporada, las veces que Vettel ha quedado delante ha sido porque le han dado órdenes de equipo a Leclerc o lo han perjudicado en la estrategia…

Los comentarios de la prensa italiana lejos de ayudar lo están hundiendo aún más. Aunque diga que no hace caso a la prensa, sí que lo hace. De un modo o de otro le llegan los comentarios y eso no le viene bien para su debilidad. Entre los nuevos comentarios tras el nuevo error con trompo en Monza, se pueden leer estos:

  • Corriere della Sera hacía estas declaraciones, en las que de cada palabra se puede intuir una patada al alemán: “Leclerc, una obra maestra en la pista. Monza celebra a un campeón. La victoria del talento marca la crisis del campeón perdido. Dos de dos, como las pistas de rescate en una temporada difícil, pero no esperaban ganar en ambas con el mismo piloto. El equipo de 21 años cargó al equipo a sus hombros y venció dos veces al pentacampeón mundial Lewis Hamilton. […] Delirio rojo en Monza, Ferrari vuelve a ganar después de 9 años. La última vez fue Fernando Alonso el que ganó, un campeón. Ahora depende de Charles Leclerc convertise en uno, pero después de hoy no hay dudas. […]  Certifica el adelantamiento en el Mundial a Sebastian Vettel. Charles le destruye en el ámbito competitivo y en el psicológico. […] Hasta ahora Vettel era el capitán. Cada vez está más nervioso. […] Comete demasiados errores, incluso en Monza. […] Su corazón y su cabeza tienen una enfermedad difícil de curar llamada Leclerc. Mattia Binotto, el médico jefe de Ferrari, es la persona adecuada para encontrar la terapia más efectiva, hay que ver si contempla la renovación de Vettel.“.
  • La Repubblica: “Delirio de Ferrari en Monza. Leclerc se vuelve loco. Ferrari vuelve a ganar en Monza nueve años después. Desastre de Vettel, que es sólo 13º. Charles Leclerc escucha el himno de Mameli que no escuchó a Alonso en 2010. Binotto, normalmente reservado, llora y graba vídeos con su móvil.“.
  • La Gazzetta dello Sport: “Charles coronado en el templo. El principito ya se ha convertido en el rey triunfal en una fiesta ante 93.000 tifosi. Amargo sabor para Vettel, la única cara de Ferrari que no está contenta en Monza, acabó sin puntos por un error en Ascari“.
  • Il Giornale: “Los hombres y mujeres de rojo sonríen gracias a un Leclerc que llevó a Maranello de nuevo al primer escalón nuevo años después del último éxito de Alonso […] Malo, muy malo Sebastian Vettel, que al comienzo de la carrera, en la sexta vuelta, se fue fuera de pista y al regresar a pista se encontró con Stroll. Lástima, comprometió su carrera…“.
  • La Stampa: “El destino de Charles Leclerc es hoy. En dos domingos, Ferrari ha salvado el año y ha encontrado un campeón. […] Su compañero de equipo, que ahora ha perdido su serenidad: 13º tras un trompo, un accidente con Stroll y una sanción que le quita tres puntos de la superlicencia, otros tres y tendrá que perderse un Gran Premio. […] El plan es ampliar el contrato de Charles, que expira en 2022 y reconstruir Ferrari a su alrededor para convertirlo en un equipo de ensueño que recuerda a la era de Schumacher.“.

Esto es presión para Vettel, pero también para Maranello. Cuando la tinta habla, ellos deben escuchar, y ya acabaron con los contratos de otros pilotos. ¿Podría no renovar Vettel? Las críticas cada vez son más frecuentes y más duras. No pinta bien…

Más críticas de la prensa italiana a Vettel

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche