Sensaciones en Alfa Romeo Driving Experience

 

Este fin de semana fuimos amablemente invitados a la Alfa Romeo Driving Experience que se celebraba en el Jarama. No lo dudamos y nos presentamos en el circuito dispuestos a pasar un buen día.

El sábado a las 11 de la mañana recibíamos las acreditaciones que nos permitirían acceder al evento Alfa Romeo. Estaba jarreando (no paró en todo el día) y las carpas estaban llenas de gente. Si bien conducir por el Jarama en estas condiciones iba a ser muy divertido, la lluvia iba a deslucir el resto del día y hacer más incómodas las esperas.

Con mucha puntualidad recibíamos el briefing correspondiente en una de las salas del circuito. Constaba de una presentación comercial de los modelos que íbamos a probar, haciendo hincapié en sus cualidades dinámicas y de una breve explicación sobre cómo habríamos de comportarnos en pista (no adelantar, respetar distancia de seguridad, no estrellarse…).Respecto a la gama Alfa Romeo, destacaron sobre todo los nuevos modelos Q2 con diferencial autoblocante. Mas tarde comprobaríamos que no exageraban al alabar la capacidad de tracción del coche con este sistema.

El briefing duró en total unos 40 minutos. Acto seguido fuimos a pista a probar el Alfa 159. Primero dabas dos vueltas de acompañante con un monitor, mientras te contaba las precauciones a tener en cuenta, más aún con la que estaba cayendo. Después te tocaba conducir, solo o acompañado por algún amigo, siguiendo el coche del monitor en caravana. El ritmo era ligerito pero sin pasarse. El monitor en teoría ajustaba la velocidad en función de nuestras “habilidades”, pero siempre sin forzar en exceso; una pena, porque estábamos bastante “encendidos”.

Ésta es la vuelta con el monitor; ya colgaré más videos con las nuestras.

La segunda parte de la prueba trataba de comprobar las bondades del ABS y ESP. Para ello teníamos a nuestra disposición sendos Alfa Brera (¡¡por fin me tocó el V6!!). Esta parte no me pareció nada del otro mundo; constaba de un circuito de conos que recorrías en menos de 15 segundos, para luego coger algo de carrerilla y frenar a fondo sobre suelo asimétrico. Con ABS y ESP el coche ni se movía de la trayectoria y sin estas ayudas electrónicas hacías un trompo. Así de simple. No te enseñaban a corregir (ni siquiera debías intentarlo), sólo era para que comprobaras la (abismal) diferencia de tener estas ayudas o no. Para muchos conductores (o potenciales compradores) que nunca haya experimentado esto, si me parece de utilidad la demostración. Para los bloggers del motor que ya estamos acostumbrados a “estas cosas”, no nos aportaba nada. Bueno, miento; nos aportó la posibilidad de conducir el Brera V6, aunque fuera unos instantes.

En resumen, una buena experiencia para todos, muy recomendable para la gente que nunca haya tenido ocasión de conducir en circuito o tenga un coche sin ESP o siquiera ABS. La prueba del frenado asimétrico le hará replantearse la compra de uno con estos sistemas…

La siguiente cita es en Valencia; si tenéis oportunidad, no dejéis de apuntaros en Eventos Alfa Romeo

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Antonio Mas dijo

    Un día de perros que se convirtió en un día estupendo gracias a eso.

    Nada como circular en mojado.

    Divertido de verdad si señor.

  2.   Calicata dijo

    Muy bueno como explicas la manera de funcionar del autoblocante. se vé que te gusta el invento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *