Así el sistema Twinster de tracción integral del Opel Insignia Grand Sport

En diciembre del pasado año 2016 Opel daba a conocer la imagen y varios detalles de su nuevo modelo para el segmento D. Nos referimos al nuevo Opel Insignia Grand Sport. La berlina opta en esta ocasión por una carrocería de diseño coupe, más enfocada al dinamismo con una suave silueta. Además, también se pone al día tecnológicamente, introduciendo las últimas novedades de infoentretenimiento.

El Opel Insignia de anterior generación recibía un sistema de tracción integral, en las versiones 4×4, con un diferencial convencional que permitía o no enviar un tanto por cierto de la energía del motor al eje posterior. En condiciones normales el 100 % del par llegaba a las ruedas delanteras, aunque en determinadas situaciones, como en baja adherencia, acoplaba el embrague para transmitir par motor al tren trasero. El nuevo sistema, denominado Twinster y desarrollado por GKN, cuenta con dos embragues, uno para cada rueda trasera.

La ventaja que otorga este sistema es que permite distribuir de una forma muy rápida y eficaz el par necesario en cada rueda posterior pudiendo, por ejemplo, transmitir una alta cantidad de energía a la rueda trasera que se encuentra en el exterior de la curva sin que llegue ni un solo Nm de par a la rueda trasera del interior.

Con este sistema Twinster se mejora la motricidad en superficies resbaladizas sin abusar de los frenos, la estabilidad cuando se detecta una pérdida o posible pérdida de tracción y, además, se puede dotar de un comportamiento más dinámico al Opel Insignia Grand Sport mediante modos de conducción seleccionables.

La llegada del Opel Insignia Grand Sport está prevista para el próximo marzo; mes en el que la firma alemana también lo mostrará y presentará de forma oficial con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra. En dicho evento conoceremos todos y cada uno de los detalles de esta berlina que aún no han sido desvelados como, por ejemplo, la gama de motorizaciones.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.