El Skoda Enyaq Coupé iV luce «palmito» en este nuevo vídeo teaser espía

Skoda Enyaq Coupé lateral

La apuesta eléctrica del Grupo Volkswagen va tomando forma en las gamas de las marcas que la integran. Una de las que más empeño ha puesto es la checa Skoda. La casa de la flecha ha dado forma a un Enyaq iV que, siendo sinceros, está a la altura de su primo el ID.4. Sin embargo, ahora que la mezcla de segmentos está tan de moda y tantas ventas está dando, sus responsables han querido darle una vuelta de tuerca. Se trata del nuevo Skoda Enyaq Coupé iV

De él ya hemos hablado en alguna ocasión, pues su importancia es vital para Skoda. A simple vista no lo podría parecer, pero su misión es clara: llegar a aquellos clientes que no pensaban en ellos para comprar un coche eléctrico. Teniendo en cuenta su papel, el director técnico de Skoda y el responsable de diseño del Enyaq Coupé iV participan en un vídeo especial. Forma parte de una serie programada pero en este caso en concreto hablan de su diseño

El debut del Skoda Enyaq Coupé iV está prevista para el año 2022, aunque no hay fecha oficial…

El clip dura unos 5 minutos y en ese tiempo Thomas Schäfer y Oliver Stefani aprovechan para dar una vuelta con una unidad del Enyaq Coupé iV. Como podéis ver en las imágenes, la carrocería está cargada de camuflaje para que no podamos «estriparles» la sorpresa. Por su parte, los planos que dejan ver del habitáculo están medidos ya que como ocurre con el exterior, también habrá cambios. Eso sí, aquí no hay superficies camufladas ni «escondidas».

Según Stefani, responsable de diseño, dar forma al Enyaq Coupé iV ha sido agradable. La razón que da para decir eso es que se trata de un coche que se sale de la línea de producto «normal» de Skoda. De ahí que hayan tenido libertad a la hora de crear planos como la línea de cintura y todo el conjunto del tres cuartos trasero. A ello hay que sumar que presenta una línea de techo descendente, unas llantas de aleación generosas o voladizos cortos.

Artículo relacionado:
Skoda Enyaq Coupé iV, hasta 535 km y tres niveles de potencia

Respecto al interior, aunque no dejan ver mucho, se aprecia más de lo que parece. En primer lugar, que la acusada línea descendente del techo parece no robar muchos centímetros al espacio para los pasajeros de la segunda fila. Si a esto le sumamos el gran techo panorámico de cristal, que será de serie, la sensación de espacio es mayor. El resto de elementos serán comunes con su hermano, aunque puede que cambie algunos detalles de decoración.

Con todo, aunque parezca lo contrario, aún queda algo de tiempo para que conozcamos en persona al nuevo Skoda Enyaq Coupé iV. Si todo va según lo previsto, debutará a inicios de 2022 pero no sabemos la fecha. Seguro que de aquí a finales de año tendremos nuevos datos…

Fuente – Skoda by YouTube


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.