Skoda Enyaq iV: Ya es oficial la fecha en que tendrá lugar su debut público

Skoda Enyaq Coupé iV side teaser

Puede no gustarnos pero hay que reconocerle a los SUV´s el soporte que están dando para electrificar el sector del automóvil. Gracias a sus tamaños y, por regla general, generosas distancias entre ejes, los fabricantes pueden acomodar en sus plataformas los paquetes de baterías. Claro está, luego la parte negativa está en que su peso e inercias son más propias de «tanques» que de vehículos destinados al transporte de personas por carreteras.

De entre todos los SUV´s eléctricos que ahora podemos encontrar en el mercado hay uno que nos gusta bastante. Ya que tenemos que «comulgar con ruedas de carro» pues que sea con el Skoda Enyaq. La casa checa ha acertado con su desarrollo y puesta a punto, por no mencionar la calidad del habitáculo. Sin embargo, aún falta una versión en la gama que apuntale su éxito: el Skoda Enyaq Coupé iV. De él ya os hemos hablado, pero ahora vuelve con fuerza…

El Skoda Enyaq Coupé iV debutará el próximo día 31 de enero de 2022…

La última vez que supimos algo del Enyaq Coupé iV fue en octubre. Entonces los responsables de la firma publicaron una serie de fotos «espía» y un vídeo teaser en el que explicaban algunos de sus secretos. Pues bien, ahora regresan con otro vídeo con el que anuncian un dato técnico realmente interesante. Según indican, el Skoda Enyaq Coupé iV tendrá el coeficiente de penetración aerodinámico más bajo de su segmento: a penas un 0,234 Cx.

De ser cierto, debemos decir que han conseguido lo que ningún rival. Sin embargo debemos ser cautos, porque es una cifra muy baja para tratarse de un vehículo de este tipo. Habrá que esperar a su debut para saber si es estándar para todas las versiones de la gama o en una o dos muy concretas y con unas llantas y neumáticos propios. Precisamente la fecha oficial de su debut es otro de los datos que ha anunciado la casa de Mladá Boleslav.

Skoda Enyaq Coupé iV
Artículo relacionado:
El Skoda Enyaq Coupé iV luce «palmito» en este nuevo vídeo teaser espía

Según el teaser, el evento de presentación tendrá lugar el próximo día 31 de enero de 2022. Será cuando conozcamos todos los detalles que hay tras su fisonomía, aunque el principal cambio llegará del pilar «B» hacia la zaga. Con todo, en el clip de vídeo podemos ver uno de los elementos más característicos: la parrilla iluminada con hasta 131 diodos LED. El resto queda oculto, pero todo apunta a que será más elegante que su hermano ID.5.

Habrá que ser pacientes y esperar a su presentación, aunque nos da que alguna inoportuna filtración podría dar al traste con la sorpresa…

Fuente – Skoda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.