El Skoda Kamiq se desnuda, al completo, antes de llegar a Ginebra

Skoda Kamiq frontal

El Skoda Kamiq era el modelo que le faltaba a la firma checa para completar su oferta SUV. Desde que fuera anunciado, muchas han sido las informaciones que han surgido sobre él. Además, para que no perdiéramos el interés, la casa de ‎Mladá Boleslav se ha encargado en las últimas semanas de lanzar algún que otro teaser o boceto. Los primeros tenían que ver con su exterior y el último, definitivo, con las líneas que dan forma a su interior.

Sin embargo, y tras varias filtraciones de calado, han decidido liberar todo el material definitivo. De esta forma, el Kamiq, que debería ser presentado en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra, se adelantará. Así, hemos llegado a este punto, en el que ya os podemos contar los principales secretos que envuelven al que debería ser un pilar fundamental para las ventas de Skoda. Sigue leyendo y no te pierdas ni un dato.

El Kamiq mantiene el aire de los Karoq y Kodiaq

Los Kodiaq y Karoq crearon una identidad estética que el Kamiq actualiza de forma sutil y elegante. En él, encontramos unos grupos ópticos dobles y delgados con tecnología Full LED. En la zona superior se sitúa la luz de conducción diurna y en la inferior el resto de funciones. La parrilla, con bordes cromados, se extiende hasta los faros y cuenta con listones verticales dobles.

Las líneas de tensión del capó parecen tener continuidad sobre la parrilla a la par que dan un lugar preferente al logo de la marca. En la zona baja, encontramos un paragolpes de diseño disecreto y gran entrada de aire. En la zona baja, se sitúa una protección plástica (simulando el aluminio) y que acentúa su espíritu off road. Si hace una década podíamos calificar los diseños de Skoda como “aburridos”, ahora no podríamos mantener esta descripción.

Skoda Kamiq protector puertas

Las ideas Simply Clever no faltarán en el Kamiq

En el lateral destaca una superficie acristalada de generoso tamaño para favorecer la sensación de amplitud en el habitáculo. Las líneas de tensión que recorren la carrocería se complementan con unos pasos de rueda que huyen de medidas exageradas. Completan esta vista unas llantas de aleación de entre 16 y 18 pulgadas y unas barras de techo cromadas. Como curiosidad, las puertas ofrecen un protector que se activa al abrirlas y que minimizan los impactos contra otros vehículos u objetos.

Por último, debemos hablar de la zaga. En ella, el Skoda Kamiq incorpora unas líneas hasta ahora nunca vistas en un SUV de la marca. Sobre el portón destacan dos elementos. Primero, unos grupos ópticos divididos en dos, pues muerden parte de la carrocería y el portón. Segundo, el logo de la marca, como ocurre con el Scala, desaparece, quedando únicamente el nombre de Skoda en letras. El paragolpes, de discreto diseño cuenta con un deflector terminado en aluminio, que integra una falsa salida de escape.

Interior moderno que sigue los pasos del Skoda Scala

Skoda Kamiq puesto de conducción

Si el diseño exterior del Skoda Kamiq ha evolucionado las líneas de sus hermanos, en el interior la cosa cambia. Aquí, toma prestado el salpicadero que ha estrenado el nuevo Scala, dando un salto cuantitativo en ergonomía y posibilidades de conectividad. Así, destaca una pantalla central táctil de 9,2 pulgadas para el sistema infotainment o el virtual cockpit (con cinco modos de visualización) de 10,25 pulgadas.

Un punto a favor del Kamiq es que los diseñadores han mantenido los controles del climatizador fuera de la pantalla. Aunque están situados en una zona baja, siempre serán más intuitivos de usar que si están integrados en este elemento. Con todo, volante y demás controles son heredados de sus hermanos, como la palanca de cambios o los mandos para la iluminación o elevalunas.

Skoda Kamiq habitáculo

Si pasamos al habitáculo, con 4,21 metros, 1,79 metros de ancho y 1,53 metros de alto, ofrece unas cotas destacables. Según la marca, el espacio para las piernas de los ocupantes de la segunda fila es de 73 centímetros, pudiendo cargar objetos de hasta 2,5 metros de longitud. Además, su maletero oscila entre los 400 y los 1.531 litros (dependiendo de la configuración de la banqueta).

Por último, no podemos pasar por alto el arsenal de ayudas activas a la conducción o tecnología de abordo. Entre los principales están el asistente de abandono de carril, sistema de frenado de emergencia con detección de peatones o control de crucero adaptativo. Junto a ellos están los asistentes de tráfico cruzado anterior y posterior o el control gestual para el sistema de infotainment. Además, también contará con portón de accionamiento eléctrico o los servicios Skoda Connect.

Gama mecánica conocida y sin tracción total

Skoda Kamiq mecánica

Como ya sabíamos, el Skoda Kamiq está desarrollado sobre la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen. Así, y como ocurre con los Seat Arona o Volkswagen T-Cross no podrá contar con sistema de tracción total o reductora. Sin embargo, contará con una gama mecánica gasolina, diésel y GNC de primer nivel con potencias que llegarán a los 150 CV.

Todos los motores cuentan con inyección directa, turbo y sistema de parada y arranque Stop/Start. Además, gracias al sistema de regeneración de energía, cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d TEMP. Con todo, los bloques son los siguientes. En gasolina, está el 1.0 TSI con 95 y 110 CV y 1.5 TSI de 150 CV. En diésel, no faltará el 1.6 TDI con 115 CV. Por último, la opción “green” corresponde al bloque 1.0 G-TEC (con GNC) que rinde 90 CV.

Fuente – Skoda

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche