Los primeros bocetos del Skoda Kamiq, el nuevo SUV urbano, salen a la luz

Boceto Skoda Kamiq

El segmento de los crossovers no para de crecer, tanto es así que ya conocemos multitud de categorías en función de su tamaño, como en los turismos de corte más tradicional. Hace solo unos días, la marca checa anunciaba la llegada de un tercer modelo SUV a su oferta de productos, que se posicionará como el hermano pequeño de los Kodiaq y Karoq, un SUV urbano. Su nombre es Skoda Kamiq.

Hoy, la firma ha desvelado un par de bocetos que tratan de anticiparnos la base del diseño de este nuevo modelo para el segmento B-SUV. Estas dos imágenes a modo de teaser ya nos dejan bien claro que el Skoda Kamiq ha tomado la base del prototipo Skoda Vision X para desarrollar su diseño exterior, tanto en la parte delantera como en la trasera.

De esta manera, ya podemos anticipar algunos nuevos rasgos identitarios que se estrenarán con este nuevo modelo. Por ejemplo, lo más destacado del frontal es la nueva disposición de luces, con una iluminación diurna de LED muy fina por encima del proyector principal. También su ancha parrilla principal con lamas verticales. El capó tiene muchos nervios de tensión, dando mucho carácter y músculo al frontal.

El Skoda Kamiq será el primer modelo de Skoda que cuente con intermitentes dinámicos delanteros y traseros.

Boceto trasera Skoda Kamiq

Como ocurre, con la parte delantera y trasera, el lateral visto en estos bocetos también nos hace pensar en el Skoda Vision X. Las líneas de cintura son idénticas, comunicando las luces diurnas delanteras con los pilotos posteriores. También destaca una línea de las ventanillas bastante alta, aunque en el modelo final se encontrará un poco más baja para transmitir más sensación de amplitud en el habitáculo. Por último, la línea ascendente en la zona inferior de las puertas da ese toque de dinamismo.

Mientras tanto, en la retaguardia, los rasgos principales son el diseño de los pilotos por su similitud con los utilizados en el nuevo Skoda Scala y las líneas afiladas del paragolpes posterior, que utiliza un marcadísimo “difusor” que a su vez integra una supuesta salida de escape en cada lado.

Por el momento, la marca no ha lanzado ninguna imagen del habitáculo. De todos modos, está previsto que este nuevo Skoda Kamiq vea la luz por primera vez el próximo 5 de marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra. Como ya imaginarás, al pertenecer al segmento B-SUV, sus rivales principales serán modelos como el Seat Arona, Kia Stonic, Hyundai Kona, Renault Captur o el nuevo Volkswagen T-Cross.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.