El Skoda Octavia RS no solo será híbrido, también habrá gasolina y diésel

Skoda Octavia RS iV rear boceto

El Skoda Octavia RS será desvelado en marzo, durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. La firma checa ha confirmado en varias ocasiones que la variante RS será híbrida enchufable. Incluso ya hemos visto algunos bocetos de su estética. Sin embargo, ya advertimos semanas atrás de que tal vez hubiera más alternativas.

Una reciente filtración confirma que no estábamos nada equivocados. En dicha filtración se muestra la hoja de ruta y las fechas de llegada de algunas de las versiones del Octavia. En ella, aparece el combustible, la motorización, la potencia, la transmisión utilizada y, como decía, la fecha prevista para el lanzamiento. Y sí, ¡hay sorpresa!

Según está publicación en twitter, donde se aprecia un folio con los citados datos, el Skoda Octavia RS PHEV llegará con 245 CV en el mes de junio. Sin embargo, poco después, en agosto, se ampliará la gama con los Skoda Octavia RS de motorizaciones tradicionales. Queda confirmado, por tanto, que tendremos versiones RS del Octavia tanto con motor diésel como de gasolina.

Artículo relacionado:
Los primeros bocetos del nuevo Skoda Octavia RS iV dejan ver su diseño
La versión PHEV será lanzada en los primeros mercados europeos a comienzos de junio de 2020. Mientras tanto, los diésel y gasolina iniciarán sus comercializaciones a finales de agosto de este mismo año.

Como ya intuíamos, el RS PHEV utilizará un motor 1.4 TSI de 150 CV acompañado de un motor eléctrico que incrementará la potencia conjunta hasta los 245 CV. Se vinculará a una caja de cambios DSG de 6 marchas y, por supuesto, tendrá una amplia autonomía eléctrica, por lo que se beneficiará en nuestro país de varias ventajas fiscales por obtener la etiqueta CERO.

Skoda Octavia RS iV front boceto

Las versiones de gasolina tomarán el conocido bloque 2.0 TSI para desarrollar una potencia máxima de 245 CV. Y digo “las versiones” porque habrá una variante con cambio manual de 6 marchas y otra DSG de 7 velocidades. La única opción diésel utilizará el motor 2.0 TDI para dar una potencia de 200 CV, vinculándose con una caja DSG de 7 marchas.

Tal vez estas motorizaciones y datos os resulten familiares. Y es que son algunas de las opciones mecánicas que estarán disponibles próximamente en el nuevo Volkswagen Golf. Son las mismas potencias y motores que montarán el Golf GTI, el Golf GTD y el Golf GTE.

Artículo relacionado:
Se filtran las potencias de los Volkswagen Golf deportivos (GTI, GTI TCR, GTD, GTE, R)

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.