Skoda Vision E, todos sus datos y detalles

Skoda Vision E

Uno de los modelos por los que más esperábamos el Salón de Shanghái era el Skoda Vision E. Unos días atrás habíamos visto algunas imágenes teaser tanto del interior como del exterior, pero hoy ya tenemos varias imágenes y multitud de detalles y datos técnicos de este futuro SUV eléctrico de la firma checa. Skoda ha entrado en el “mundo SUV” con el Kodiaq y éste Vision E parece es la interpretación del futuro de los todo camino eléctricos.

Las dimensiones exteriores del prototipo son 4,69 metros de largo, por 1,92 de ancho, 1,59 de alto y una distancia entre ejes de 2,85 metros. Esto le sitúa en un segmento D-SUV, al cual pertenece el Skoda Kodiaq y al que próximamente llegará el SUV de 7 plazas de Seat. Su diseño exterior, como ya hemos mencionado en alguna otra ocasión, podría ser la base de un Kodiaq coupé.

Skoda Vision E

Mientras tanto, la firma checa ha aprovechado para desvelar también los datos técnicos. Son idénticos a los del Volkswagen I.D. Crozz que os hemos presentado hace tan solo unos minutos. De este modo, nos encontramos con dos propulsores eléctricos, uno para cada eje, que en conjunto entregan una potencia máxima de 306 CV. Su velocidad máxima es de 180 km/h. Igualmente, sus baterías de ion litio pueden propulsar teóricamente al Skoda Vision E durante 500 km sin necesidad de parar a recargar. En caso de agotar la batería, es posible recargar el 80 % de su capacidad en solo 30 minutos.

Por otro lado, igual de importante es mencionar su capacidad de conducción autónoma. Cumple con los requisitos para obtener el Nivel 3 de conducción autónoma, por lo que puede conducir sin intervención del conductor en atascos o autopistas, pudiendo también realizar adelantamientos, maniobras de esquiva o permanecer por sí solo en el carril. Todo ello gracias a la información recogida por múltiples sensores, radares y cámaras que vigilan el tráfico y los obstáculos que se puedan interponer.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *