Volkswagen I.D. Crozz: eléctrico, 500 km de autonomía, 306 CV y 4×4

Volkswagen I.D. Crozz Concept

El Salón de Shanghái es el lugar escogido por Volkswagen para presentar su nuevo concept car de la familia I.D. El nuevo modelo responde al nombre de Volkswagen I.D. Crozz. Utilizando la misma plataforma que los dos prototipos I.D. Concept e I.D. BUZZ, esta nueva incorporación muestra una estética más propia de todo camino, a diferencia de los dos anteriores que montaban carrocería de berlina y monovolumen. No obstante, también es 100 % eléctrico y muy futurista.

Los SUV coupé están de moda y los chicos del “coche del pueblo” no quieren quedarse atrás ni tan siquiera en concepts. Como vemos en las imágenes, su diseño exterior es claramente el de un SUV coupé del futuro. Hace no mucho tiempo hablar de coches eléctricos se intuía como vehículos poco polivalentes por su autonomía reducida y unas prestaciones poco generosas que limitarían sus aptitudes en vías rápidas; lo que ya está cambiando totalmente.

Volkswagen I.D. Crozz Concept

El futuro es eléctrico y el Volkswagen I.D. Crozz demuestra que los “cero emisiones” son capaces tanto de ofrecer una respuesta contundente como de escaparse de la ciudad. Este prototipo utiliza dos propulsores eléctricos. Uno se ubica en el tren delantero y el otro en el eje trasero, ofreciendo, por tanto, tracción a las cuatro ruedas. La potencia total obtenida es de 306 CV, mientras que su velocidad máxima es de 180 km/h. Mientras tanto, el sistema de carga es capaz de recargar el 80 % sus baterías de ion litio de 83 kWh en solo 30 minutos. Con las baterías al 100 % puede recorrer hasta 500 km.

El Volkswagen I.D. Crozz también muestra un completo conjunto de ayudas a la conducción, además de un modo de conducción I.D. Pilot totalmente autónomo. Será la electrónica, gracias a múltiples cámaras, radares y sensores, quien guíe por sí mismo al vehículo sin ser necesaria la intervención del conductor. En este caso, el volante se repliega dejando un mayor espacio para los ocupantes. Echando un vistazo a las fotos interiores, por si el exterior nos hubiera dejado poco perplejos, vemos que este prototipo parece sacado de una película de ficción.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   JJ dijo

    ¿ Precios ? Me da que no será nada barato (y no te cuento como se rompa algo electrónico, tocará vender las joyas de la abuela para arreglarlo jejeje)…

    Para los “pobres curritos” estos coches no son (todavía) viables.

    Nos quedan 10 añitos de aguantar el coche de gasolina que tengamos con repuestos de desguace hasta poder pagar un eléctrico de este tipo (más la movida del enchufe en el garaje privado, el que lo tenga, claro).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *