Skoda nos muestra el Vision-e, el nuevo SUV coupé eléctrico de la marca

Skoda Vision-e

El Grupo Volkswagen, y las marcas que lo conforman, están remando en la misma dirección para salvar los muebles tras el Dieselgate. El futuro es la electricidad y todos sus esfuerzos se centran en el diseño y lanzamiento de una gama de modelos completamente eléctricos. Volkswagen, como marca, ya tiene avanzados varios proyectos, Audi sigue muy de cerca sus movimientos y Seat y Skoda van un pasito por detrás. Las firmas premium del conglomerado alemán también están estudiando electrificar sus modelos, pero no a corto plazo.

Hace unos días os trajimos el primer teaser del que podría ser la versión coupé del nuevo SUV de Skoda, el Kodiaq. Sin embargo, los movimientos de la casa checa van por otros derroteros y como también os avanzamos aquí, presentarían un modelo cien por cien eléctrico en el inminente Salón del Automóvil de Shanghai. En aquel momento, las palabras de Bernhard Maier, CEO de Skoda, aclaraban que primero lanzarían al mercado una versión híbrida plug-in sobre la base del Superb y más adelante, para 2020 llegaría el primer modelo eléctrico.

Pues bien, parece que sus palabras se están cumpliendo y como suele ser habitual acaban de llegar las primeras imágenes del futuro modelo eléctrico de la casa. El Vision-e toma forma de SUV coupé y planta motriz eléctrica, razón por la cual os trajimos ambas noticias. Sus medidas son, 4.645 metros de largo, 1.917 metros de ancho y 1.550 metros de alto y su distancia entre ejes es de unos 2.850 metros. Las imágenes que tenemos aún son bocetos, pero si el prototipo final se parece a él, estamos ante uno de los mejores diseños de la firma checa.

Skoda Vision-e

Sus faros frontales recuerdan, y mucho, a los que montaba el concept IBX de Seat, pero aún así tienen una impronta personal que no tenían los del coche español. Todo el modelo está vestido de fuertes líneas de tensión con las que remarcar la fuerza SUV de su diseño, dándole un aire musculoso y moderno. Su perfil recuerda mucho al del BMW X6, pues la zaga es más alta de lo que suele estilarse en los SUV tradicionales. La parte trasera del modelo también guarda mucho parecido con el modelo de BMW, pues no puede esconder el nicho al que está dirigido.

En la parte lateral del coche podemos ver varios elementos de diseño que definirán la personalidad del Vision-e. Por una parte el volumen de chapa frente al acristalado unidos a la línea descendente del techo. Con el juego entre ambas superficies se remarca el diseño dinámico del concept de Skoda. Además, los pasos de ruedas son bastante abultados y los tapan unas llantas de aleación que a buen seguro medirán unas 20 pulgadas. Rematan esta zona unos tiradores escondidos en la carrocería y lo que parecen ser unas puertas traseras de apertura suicida.

Respecto a su mecánica eléctrica, la firma checa ya ha dado algunos detalles. La potencia de su tren motriz es de 225 kW con los que puede alcanzar una velocidad máxima de 180 kílometros por hora. Sus baterías son de ión litio y le permitirán recorrer una distancia de 500 kilómetros entre recargas. Además, el Vision-e es el primer coche de Skoda que cuenta con la tecnología necesaria para que pueda conducir por si mismo.

Según los responsables de la firma, el Skoda Vision-e cuenta con tecnología suficiente para que cumpla el grado 3 en cuanto a autonomía. Esto permitirá al modelo ser autónomo en situaciones donde la congestión del tráfico es elevada, conducir sin apoyo directo del conductor en autopistas, realizar maniobras de adelantamiento, permanecer en un carril o desviarse o buscar plazas de aparcamiento y realizar la maniobra de estacionamiento.

Algunas de estas tecnologías ya están presentes en varios modelos del Grupo Volkswagen, pero son una primicia en la casa checa. Además, Skoda se ha marcado como objetivo lanzar al mercado hasta 5 modelos cien por cien eléctricos de aquí al año 2025. Sin embargo, esta ofensiva eléctrica se iniciará en el año 2019 con el Superb híbrido plug-in del que os proporcionaremos datos en cuanto la firma los haga públicos.

Fuente – Skoda

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *