Skoda mostrará en el Salón de Shangai su primer coche eléctrico

Skoda Superb 100.000 unidades

La estrategia de electrificación del Grupo Volkswagen va viento en popa a toda vela. El consorcio alemán sigue trabajando para que el lanzamiento comercial de sus futuros coches eléctricos y autónomos sea más pronto que tarde. A estas alturas ya sabemos que Volkswagen y Seat cuentan con modelos eléctricos en sus gamas, pero la que falta (además de Audi) por tenerlo es la checa Skoda.

La firma checa es la que cuenta con el catálogo de productos más corto de todo el consorcio (a excepción de Lamborghini, Porsche y Rolls Royce), pero eso está cambiando con el lanzamiento del Kodiaq. Sin embargo, Bernhard Maier, CEO de Skoda ha realizado varias declaraciones al calor del Salón del Automóvil de Ginebra que nos ha encendido la bombilla.

Skoda Fabia Red&Grey

Según Maier el fabricante checo estará en condiciones de presentar el que será su primer modelo eléctrico en el próximo Salón del Automóvil de Shangai. Según el CEO de Skoda “en Shanghai van a mostrar una sorpresa. Se dará una visión de lo que será la movilidad eléctrica en Skoda”. Lo que no ha explicado es el tipo de coche que presentarán o el segmento al que pertenecerá el primer coche impulsado por baterías de la firma.

Maier no ha especificado si se tratará de un modelo eléctrico sobre la base de uno ya existente o uno de concepción nueva al cien por cien. Sin embargo, Maier si ha dejado claro que “vamos a ir primero con un plug-in híbrido magnífico en 2019 y el primer vehículo totalmente eléctrico construido especialmente a venir después, actualmente está planeado para llegar al mercado en el año 2020.

Si tenemos en cuenta la tecnología en vehículos eléctricos que tiene el Grupo Volkswagen, Skoda podría traernos al mercado varias alternativas. La primera y más sencilla sería un micro urbano basado en los e-Up! y e-Mii que ya fabrican sus marcas hermanas. La segunda podría venir de la mano de un todo camino, pues la nueva plataforma MEB sería perfecta para ello, y en el consorcio ya cuentan con algún que otro ejemplo. Por último, podríamos estar hablando de una berlina de corte tradicional. En este terreno la firma es especialista y podría ser un modelo que encaje a la perfección en su gama.

Habrá que esperar a que llegue la cita asiática para ver este concepto y si estamos o no en lo cierto.

Fuente – Skoda

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar