El Smart Concept # 1 de producción muestra su diseño por una «filtración»

Smart Concept # 1 EUIPO Patent

Cuando una firma presenta un modelo, en forma de prototipo, y decide su paso a producción debe llevar a cabo una serie de pasos importantes. Uno de los primeros, y más complicados, es que el equipo de diseño sea capaz de llevar al modelo final las líneas maestras sin que los costes de montaje se disparen insosteniblemente. Una vez hecho esto, el siguiente paso es ir a la oficina de patentes que el departamento legal estime oportuno y registrar la creación.

Luego, cuando se entrega el dosier con los documentos, el organismo lo estudia y concede, o no, la protección legal que la firma solicita. Pues bien, hay veces que durante el proceso se dan una serie de filtraciones que dan al traste con la sorpresa de la marca en cuestión. El Smart Concept # 1 ha sido el último modelo que se ha visto afectado por este problema, ya que ha quedado al descubierto el diseño que lucirá la versión definitiva. ¿Qué os parece?

El Smart Concept # 1 de producción pierde las puertas traseras de tipo «suicida»

Smart Concept # 1 EUIPO Patent

Cuando Daimler AG y Geely anunciaron la creación de la nueva Smart nos asustamos un poco. Más que nada, porque sus modelos no volverán a ser los que hemos conocido. Pasándose a la filosofía eléctrica, lanzarán vehículos en los segmentos más bajos del mercado, incluyendo SUV´s de tamaño medio. De ahí que el Concept # 1 tenga una longitud que lo posicione a media agua entre el segmento B y el C. Pero si es lo que necesitan, bienvenido.

Otra de las dudas que surgía tenía que ver con cómo iban a enfocar el diseño de sus nuevos modelos. Con el Concept # 1 dejaron claro que mantendrían su filosofía «simpática» aunque a mayor escala. Pues bien, la filtración de los bocetos del diseño definitivo, deja claro que el modelo de producción será fiel al concepto. A excepción de un par de detalles que, como es lógico, no los encontrarán los clientes que se animen y vayan a comprar una unidad.

Artículo relacionado:
Smart Concept # 1: Que se prepare el Countryman porque va a por él…

El primero y más evidente tiene que ver con las puertas. El prototipo lucía cuatro pero las traseras eran de tipo suicida. Además, no había pilar «B», por lo que el acceso al habitáculo era muy sencillo. Pero eso no será así cuando el Concept # 1 entre en producción, porque tal como ves en los bocetos, cambiará sus puertas traseras por unas normales. Por consiguiente, tendrá pilar «B» como todos, o casi todos, los coches que se venden hoy día.

En cuanto al resto de líneas de estilo siguen siendo simples y sencillas. No obstante, mantendrá las ópticas Full LED frontales y traseras que, como detalle, seguirán unidas en el centro. Respecto al interior poco podemos decir, ya que no tenemos imágenes que indiquen cuál ha sido su evolución. Habrá que esperar más, aunque si en el exterior han mantenido lo visto en el prototipo, en el habitáculo podrían hacer lo mismo.

Fuente – European Union Intellectual Property Office (EUIPO)


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.