Smart Concept # 1: Que se prepare el Countryman porque va a por él…

Smart Concept # 1 IAA Múnich

«Renovarse o morir», esto mismo es lo que debieron pensar los responsables de Smart tras la alianza de Daimler AG con Geely. La situación de la firma bávara no era la más deseable y más teniendo en cuenta su exiguo portfolio. El primer paso que dieron, electrificando su gama, fue decisivo, pero debían buscar alternativas para crecer. Y lo que se les ocurrió tiene toda la lógica del mundo, aunque no nos guste nada: desarrollar un SUV con vocación global.

Así es que se pusieron manos a la obra y han dado forma a una de las novedades del IAA de Múnich. Se trata del Smart Concept # 1, un todo camino que la aleja de su tradicional mercado. Esto es, que no está posicionado en el segmento A, sino que se va hasta situarse entre los urbanos y compactos. Además, no deriva de un modelo ya existente en la gama, como sí lo hacía el Formore que presentaron en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2005.

El Smart Concept # 1 está desarrollado sobre la base Sustainable Experience Architecture (SEA) de Geely

Smart Concept # 1 IAA Múnich

Por ahora, los detalles del Smart Concept # 1 son escasos, aunque hay datos que sí podemos comentar. El diseño es uno de los aspectos que podemos valorar positivamente. Cierto es que estamos ante un SUV, pero nadie diría que es así a excepción de por su altura y formato de la carrocería. De hecho, las líneas que le dan forma son suaves y fluidas, aunque elementos como el techo y las ópticas le dan fuerza.

El sistema de apertura de las puertas es típico en los concepts. Con toda probabilidad no llegará al modelo de calle, pero en el prototipo aporta un toque de modularidad. Gracias a él llegar a las cuatro plazas es sencillo. Por otra parte, el diseño del salpicadero y cockpit se encomiendan al uso de generosas pantallas, como la central. Los detalles decorativos y la simplicidad también destacan por originalidad.

Artículo relacionado:
Smart da un paso más y muestra el techo de su próximo SUV eléctrico

Y os preguntaréis ¿Cuánto ha crecido este Smart SUV? Pues con 4,29 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,70 metros de alto se pone por delante del Mini Countryman. Pero lo mejor no es que sus cotas exteriores coincidan, sino que cuenta con una batalla muy generosa. Según la nota de prensa, se sitúa en los 2,75 metros, una de las más generosas de su segmento y superior a la del SUV británico.

Para ello hace uso de la plataforma Sustainable Experience Architecture (SEA) de Geely. Esta es la misma que usarán para el resto de modelos que lanzarán al mercado, aunque este SUV cuenta con alguna curiosidad. Una de ellas son las llantas de aleación de 21 pulgadas o que podría acoger una tercera fila de asientos. Eso sí, de su tren motriz eléctrico no sabemos nada, más allá de que contará con un sistema de recarga ultra rápida.

¿Cuándo llegará al mercado y qué novedades traerá el Concept # 1?

Por ahora no hay detalles de su lanzamiento, aunque Daimler y Geely han indicado que lo hará el próximo año. Sí sabemos que será fabricado en China para todo el mundo o que tendrá diferentes versiones. Con todo, hasta que no se acerque la fecha no darán datos como la potencia de su tren motriz o el nivel de ayudas activas a la conducción que equipará. Eso sí, ambas firmas indican que gozará de una elevada dinámica de conducción, pero no dan más detalles.

Fuente – Smart


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.