Sólo para China, llega el Honda Everus VE-1, un nuevo SUV eléctrico

Cuántas y cuántas veces habremos dicho ya que la fiebre SUV no parece tener freno. A ella, hay que añadir la inminente electrificación de todos y cada uno de los segmentos del mercado. Si unimos uno y otro concepto, la receta para un nuevo éxito está más que garantizada. Como resultado, son los todo caminos eléctricos los que marcarán el camino a seguir por las marcas y como prueba está el Honda Everus VE-1.

Fruto de la colaboración entre Honda y GAG (Guangzhou Automobile Group) surge este todo camino urbano eléctrico. El Honda Everus VE-1 no es ni más ni menos que el HR-V que conocemos en Europa, o el Vezel japonés. Sin embargo, para el mercado chino ha adoptado una nueva cara así como características técnicas. Además, se venderá bajo la firma Everus, aunque para que el público no se pierda, “Honda” estará muy presente en ella.

¿Qué ofrece el Honda HR-V Everus VE-1 eléctrico?

A nivel técnico, el Honda Everus VE-1 cuenta con un motor eléctrico situado en el eje anterior. Cuenta con una potencia de 160 CV (120 Kw) y un par máximo de 280 Nm. El paquete de baterías, de ion litio, cuenta con una capacidad energética de 53,6 kWh. Gracias a ello, podrá recorrer con una carga una distancia de 340 kilómetros según el estándar NEDC.

En uso cotidiano, la autonomía real estará situada por debajo de los 300 kilómetros. Sin embargo, Honda ha provisto al Everus VE-1 de un selector de modos de conducción. Los programas disponibles son tres: Normal, Ahorro de energía y Sport. Con el segundo, la retención del sistema será mayor y por tanto, la autonomía del B-SUV eléctrico crecería ligeramente.

La estética del Honda Everus VE-1 es muy similar a la del Honda HR-V. Los grupos ópticos LED, parrilla frontal y paragolpes son de nuevo cuño. La toma para cargar las baterías está situada en la parrilla frontal, tras una tapa plástica. El logo también han sufrido cambios, pues Everus cuenta con el suyo propio. Con todo, alcanza los 4,3 metros de largo y 1,6 metros de alto, por tanto, la habitabilidad interior ha de ser la misma que en el HR-V.

La comercialización del Honda HR-V eléctrico sólo estará disponible en China. Su precio se sitúa en la franja de los 22 mil euros, una cifra contenida para el tipo de vehículo del que se trata. Con todo, Europa no está entre los planes de la marca para lanzar este, u otro modelo parecido. Por tanto, habrá que esperar a que llegue el Urban EV, que todo hay que decirlo, es más chulo. Al menos, ahora.

Fuente – Honda

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.