El Sono Sion recibe 10.000 reservas anticipadas en la web de la marca

Sono Sion

Hoy día, alcanzar un espacio en el sector del automóvil mundial, tal como está de competido, es muy difícil. Aún así, no dejan de surgir firmas que pugnan por ser pioneras en algún campo relacionado. En los últimos años, con la explosión de la electricidad, y la consolidación de Tesla Inc., todas quieren ir por este camino. Sin embargo, no toda las firmas que surgen son capaces de llegar a buen puerto.

Entre las nuevas candidatas está Sono Motors, un pequeño fabricante que tiene su sede oficial en Múnich, Alemania. El primer modelo que han diseñado y creado, desde cero, es el Sion. Este producto, como ya os hemos contado es eléctrico, pero no es uno más, sino que su carrocería guarda un secreto. Éste tiene que ver con la capacidad de recargar sus baterías, pues esconde miles de células fotovoltáicas que ayudan a generar energía.

Sono Motors está pensando en más modelos

Sono Sion 0

Su llegada al mercado está prevista para el año 2020, pero el Sono Sion se ha adelantado un poco. La marca, abrió el libro de pedidos para tantear el mercado y la acogida que le daría el público. Sin embargo, jamás pensaban que alcanzarían la cifra de 10 mil pedidos en firme en tan poco tiempo. Es más, las peticiones se ha duplicado desde junio del pasado año.

A día de hoy, los principales clientes del Sono Sion pertenecen a tres países de Europa Central. Alemanes, austriacos y suizos son los más interesados por el modelo, aunque puede adquirirse en cualquier país de la Unión Europea. Su precio de partida arranca en los 16 mil euros, que junto con el IVA correspondiente a Alemania, alcanza los 25 mil euros.

Como curiosidad, las primeras unidades del Sono Sion deberían salir de la cadena de montaje el segundo semestre de 2020. Además, lo hará en un emplazamiento mítico, la antigua fábrica y sede de Saab, Trollhättan en Suecia. De hecho, NEVS, su actual matriz, es uno de sus socios técnicos para el desarrollo. Con todo, Sono Motors espera que los pedidos sigan creciendo y sobre todo, confirmándose. Esto les dará pie para perfilar sus próximos lanzamientos.

Fuente – Sono Motors

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche