El Spirit of Ecstasy de Rolls Royce no volverá a lucir iluminado en Europa

Spirit of Ecstasy de Rolls Royce

Las leyes están para cumplirse y hacerlas cumplir, de eso no queda duda alguna. El sector del automóvil es uno de los que está más regulado y ello provoca situaciones cuanto menos curiosas. Uno de los ejemplo más sonados tuvo que ver con la forma en que el Grupo Volkswagen bordeó la ley y provocó el Dieselgate. Pero hay otros tan tontos que provocan risa. El último afecta de lleno a Rolls Royce y la mascota que adorna el frontal de sus coches.

Por hacer un resumen muy breve, podemos decir que los coches que se venden en Europa están controlados por dos normativas. En primer lugar, y de vital importancia, de seguridad activa y pasiva. La segunda regula las emisiones y contaminación de sus motores. Ir más allá es posible y más con el Brexit en las puertas. Así, Rolls Royce ve cómo una nueva norma, relativa a seguridad, fastidia una de las opciones más demandadas por sus clientes.

La Unión Europea prohíbe que el Spirit of Ecstasy de Rolls Royce pueda iluminarse

Por unos módicos 3.900 euros el Spirit of Ecstasy de Rolls Royce puede iluminarse. La tecnología que emplea para ello es conocida por todos: varios LED´s. Como podréis imaginar, la potencia de estas luminarias no es muy elevada, pero la Unión Europea se habría pronunciado al respecto. Al parecer la normativa que regula la seguridad de los coches, en el apartado de contaminación lumínica, no permite que este elemento pueda iluminarse.

Teniendo en cuenta esta situación, la firma inglesa ha tenido que eliminar la opción Flying Lady de su amplio catálogo. Pero lo peor no es que no la puedan ofrecer más, sino que los clientes que ya han optado por ella tienen que quitarla. Sí, según parece, las unidades que cuentan con un Spirit of Ecstasy iluminado la tienen que reemplazar por otra sin esta opción. Por tanto, tendrán que pasar por el taller para que los mecánicos la cambien.

Artículo relacionado:
Rolls Royce actualiza el Spirit of Ecstasy y toda su imagen corporativa

Con todo, si eres uno de los «desafortunados» clientes de Rolls Royce con este problema, no tienes que preocuparte por nada. Será la marca quien te avise para que pases a realizar el cambio y, lo mejor de todo, te devolverán el dinero que pagaste por ella. No obstante, hay clientes de la marca que ven tras esta maniobra de la Unión Europea unas ansias de represión mucho más amplia que la simple lucha contra la «contaminación lumínica».

Y no es por ser conspiranoico pero podría tener cierto sentido. Sino, basta con hacerse una pregunta ¿Qué pasa con la parrilla «XXL» iluminada de los nuevos BMW? De esa la Unión Europea no dice nada, no. Pues ahí está el quid de la cuestión.

Fuente – Daily Mail


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.