SsangYong anuncia oficialmente un preacuerdo con un socio potencial…

SsangYong X200 Prototype teaser - SsangYong Motors previews the design of next generation SUV

La situación que está viviendo SsangYong es realmente complicada. La casa surcoreana lleva varios meses buscando un socio con el que seguir desarrollando sus modelos. Todo después de que su actual matriz la haya dejado a su suerte al no querer poner más dinero sobre la mesa. De ahí que estén trabajando a destajo con los medios que su maltrecha economía le permite para lanzar al mercado nuevos modelos. Una de sus apuestas es el SUV Torres.

Del SsangYong Torres os hablamos hace unas semanas, cuando se filtró la solicitud de patente por parte de la marca. Pues bien, ahora toca el turno de dar una buena noticia relacionada con el futuro de la firma. Parece que el equipo directivo habría encontrado un nuevo socio técnico y financiero con el que mantenerse en activo. Y ojo, que no sería SBW Inc como ya os contamos hace unas semanas. Toma nota, porque esperamos que salga bien.

SsangYong habría elegido como socio al consorcio surcoreano KG Consortium…

SsangYong Tivoli Grand trasera

Sí, y las razones para ello son varias y muy sencillas. SsangYong es el fabricante de coches más veterano de Corea del Sur. Además, es uno de los mejores especialistas que hay a la hora de diseñar y vender SUV´s, pick up´s y todo terreno. Y además supone un “oasis” respecto a sus rivales, con propuestas tan exclusivas como el Rodius. Por tanto, que salga adelante es sinónimo de que hay confianza en ella y en los productos que ahora está desarrollando.

Por tanto, para explicarte el posible acuerdo que la salvaría vamos a traer la nota de prensa oficial que ha publicado.

SsangYong Motor anunció que seleccionaría a KG Consortium como posible empresa de adquisición con el consentimiento del tribunal de Corea…

SsangYong Motor y EY Hanyoung Accounting Corporation llevaron a cabo una evaluación integral centrada en el tamaño del precio de adquisición, el índice de aumento de capital pagado y el índice de acciones requeridas, el plan para asegurar los fondos operativos después de la adquisición (escala y método de adquisición) y el período de garantía de empleo. En particular, tomando el fracaso de M&A con el acuerdo de Edith Motors, se evaluaron el precio de adquisición y el tamaño de los fondos operativos posteriores a la adquisición, así como la prueba de adquisición del plan de financiamiento propuesto y el tipo de entrada. Antes del anuncio de la fusión y adquisición, Ssangyong Motor planea firmar un contrato de inversión condicional con KG Consortium, que se espera que asuma el control, durante la próxima semana, y luego de eso, está programado que continúe el proceso de venta pública”

SsangYong logo
Artículo relacionado:
Todo apunta a que SsangYong Motor podría acabar en manos de SBW Inc

Por tanto, es cuestión de horas o días que SsangYong anuncie más datos sobre este acuerdo. Estaremos atentos de la decisión final así como de los detalles que anuncien. Eso sí, no sabemos muy bien a que se dedican sus futuros socios de KG Consortium por lo que hay que estar “al loro”…

Fuente – SsangYong


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.