SsangYong busca, otra vez, socio tras los problemas con Edison Motors…

SsangYong X200 Prototype teaser - SsangYong Motors previews the design of next generation SUV

El viacrucis por el que está pasando SsangYong parece no tener fin. El fabricante de coches más antiguo y pequeño de Corea del Sur parece no encontrar la tranquilidad que necesita para continuar con su actividad. Quizá es que sus gestores no han sabido cómo actuar, pero a lo largo de los últimos años hemos visto como se hundía un poco más con cada uno de los intentos por reflotarla. La prueba: ha pertenecido a Daewoo, SAIC o Mahindra & Mahindra.

Precisamente fue Mahindra quien la arrojó al vacío al anunciarle que no invertiría más dinero en ella. A partir de entonces la lucha de SsangYong fue determinante: encontrar un socio tecnológico solvente. Sin embargo, parece que la suerte sigue dándole la espalda a pesar de que el pasado mes de enero anunció un acuerdo con Edison Motors. Según parece, esta asociación habría saltado por problemas con los últimos. Te contamos qué es lo que pasa.

SsangYong estaría buscando un nuevo socio ante la insolvencia de Edison Motors…

SsangYong Korando y Tivoli GLP

Según la nota de prensa publicada por SsangYong, Edison Motors no ha pagado el dinero acordado en el plazo establecido. Por si lo has olvidado, Mahindra & Mahindra vendió casi todas sus acciones de SsangYong a cambio de 252 millones de dólares. Y el pago se hacía de la siguiente forma. Un 10% por adelantado y el 90% que aún estaba pendiente debía ser desembolsado antes del día 25 de marzo. Resultado: los hindúes no han visto un duro…

Amén de que el contrato no se ha cumplido y por ende tienen derecho a tirarlo y convertirlo en papel mojado. El problema está en saber qué pasará a partir de ahora. Mahindra (aunque a regañadientes) no ha dejado de refrescar la gama de SsangYong con sutiles mejoras. Entre las últimas novedades tenemos un Korando que ya está a la par de sus rivales generalistas o un Tivoli y Tivoli Grand que gusta y cada vez más y se ve más en las calles europeas.

Artículo relacionado:
SsangYong: Mahindra ya tendría sobre la mesa ofertas para venderla…

Hace unos meses supimos que la casa surcoreana trabajaba en varios proyectos. El primero y más evidente es el Korando EV cien por cien eléctrico que llegará a las salas de exposición en los próximos meses. Además de los X200 y J100 que están programados para este año 2022 o como muy tarde para 2023. Habrá que ver si llegan a tiempo ahora que tanto los necesita, sobre todo porque son la carta de presentación para encontrar nuevos socios…

Fuente – SsangYong


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)