SsangYong, a pesar de las dificultades, ya está pensando en su futuro

Ni Kia ni Hyundai, el fabricante de coches más veterano de Corea del Sur es SsangYong. El problema está en que la suerte de esta mítica firma ha sido muy irregular a lo largo de toda su historia. De hecho, ha sido la que más veces ha caído en desgracia, con hasta tres entradas en quiebra o bancarrota. La más reciente tuvo lugar el pasado mes de diciembre, cuando su hasta entonces matriz (Mahindra & Mahindra) la dejó completamente abandonada.

Por el momento, y hasta que el tribunal que lleva su expediente se pronuncie, sus operaciones siguen adelante. Es por ello que, aunque parezca raro, han retomado algunos de los proyectos que tenía sobre la mesa. De hecho, hace nada lanzaron en nuestro mercado la actualización del XLV. Ya no se llama así, pues sus responsables han creído oportuno que se acerque al más exitoso Tivoli. Ahora vuelven a la carga con nuevas propuestas de futuro para seguir en activo…

El próximo mes de octubre SsangYong lanzará el Korando e-Motion, eléctrico, en Europa

En total son dos los modelos sobre los que la actual SsangYong estaría trabajando. El primero de ellos se trata ni más ni menos que del Korando e-Motion. Si haces un poco de memoria debes recordar el proyecto E100 que tiempo atrás presentaron de forma extra oficial. Pues bien, en resumidas cuentas no es más que la versión eléctrica de este C-SUV. Si todo va bien, su llegada a Europa tendrá lugar en octubre, aunque su fabricación ya ha comenzado.

La segunda propuesta la podéis ver en forma de boceto. Se llama SsangYong J100 y por el diseño que luce parece ser un SUV eléctrico de tamaño medio grande que parece ser el relevo espiritual del mítico Musso. Las líneas básicas que conforman su fisonomía son agresivas y están muy marcadas. Sobre todo en áreas como el frontal, el techo flotante sobre el pilar «C», pasos de rueda o la rueda colgada sobre el portón que acceso al maletero.

Artículo relacionado:
¡Oficial! SsangYong entra en concurso de acreedores y pende de un hilo

Según los planes que la marca ha anunciado, la producción del J100 debería tener lugar en algún punto de 2022. No obstante, en la nota de prensa determinan que…

«Estamos estableciendo un punto de apoyo sólido para la rehabilitación corporativa a través de fusiones y adquisiciones exitosas y poniendo nuestros mejores esfuerzos en el desarrollo de automóviles nuevos al abordar las tendencias automotrices que cambian rápidamente. Además, estamos expandiendo la línea de coches ecológicos, descubriendo oportunidades de crecimiento futuro, como nuevos modelos de negocio, y preparándose para una competitividad renovada»

Habrá que ver cómo evolucionan sus planes, pues por el momento Mahindra & Mahindra se ha olvidado de que tiene obligaciones con ellos. Ojalá el tribunal tome una decisión ventajosa para que no desaparezca.

Fuente – SsangYong


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jose lopez molina dijo

    AUTONOMIA CARGA PLAZAS Y MALETERO EL PRECIO SE PUEDE ACEPTAR CON FINANCIACION CERO A LARGO PLAZO