SsangYong Tivoli Grand, vuelve el XLV cambiando su nombre

SsangYong Tivoli Grand

Hasta ahora, la “versión extendida” Tivoli se conocía en nuestro mercado como SsangYong XLV, que llegó a los concesionarios en 2016. La firma surcoreana ha decidido renombrar a su modelo crossover con amplia capacidad de carga, e introducir varias mejoras estéticas, de equipamiento y también actualizaciones en su oferta mecánica. Os presentamos al “nuevo” SsangYong Tivoli Grand.

SsangYong anuncia que este Tivoli Grand utilizará el motor G15T Turbo. Específicamente, este propulsor es un 1.5 litros de gasolina con cuatro cilindros, que desarrolla 163 CV. Podrá ir asociado tanto a un cambio manual de 6 marchas, como a una transmisión automática fabricada por AISIN de idéntico número de relaciones.

Aunque la marca no lo ha confirmado oficialmente, se espera que este SsangYong Tivoli Grand esté disponible en los concesionarios durante la primavera. En esas fechas conoceremos los precios finales del modelo.

Un punto importante es que existirá una versión de GLP desde el lanzamiento; una alternativa de gran aceptación en España y que, por otro lado, tiene la ventaja de beneficiarse de la etiqueta Eco de la DGT y todas las ventajas que ello conlleva. Además, es más limpia con el medio ambiente y el combustible es más barato.

Artículo relacionado:
Prueba SsangYong Tivoli 1.5 Turbo G15T 163 CV Limited Manual 6v

SsangYong Tivoli Grand interior

Como decíamos, este SsangYong Tivoli Grand toma la base del Tivoli, extendiendo el voladizo posterior. Este detalle le permite ampliar la capacidad del maletero hasta unos más que ventajosos 720 litros.

Si se tumba la segunda fila de asientos, el volumen crece hasta los 1.440 litros, permitiendo cargar objetos de hasta 1.879 mm. Se puede transportar, por ejemplo, una bicicleta sin necesidad de desmontar las ruedas.

Los clientes podrán escoger entre cuatro niveles de acabado diferentes. Pese a que se trata de un modelo de precio asequible, no por ello falta la tecnología, varios asistentes a la conducción y diferentes sistemas de seguridad activa.

Entre otros, de serie podemos destacar el Sistema Avanzado de Seguridad SsangYong SASS, que incluye AEBS (Sistema de frenada automática de emergencia), LDWS (Sistema de advertencia de salida de carril), LKAS (Sistema de permanencia en carril), FVSA (Sistema de aviso de avance de vehículo delantero), DAA (Sistema de advertencia de fatiga) o SDA (Sistema de alerta de distancia de seguridad).

SsangYong Tivoli Grand maletero


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.