SsangYong fue la primera empresa de Corea del Sur que fabricó vehículos. Fue fundada en el año 1954 y desde 1970 se especializó en el diseño y fabricación de vehículos todo terreno e industriales (furgonetas, camiones, autobuses…). Sus ventas en el mercado internacional no son muy elevadas pero ha mantenido acuerdos de colaboración con fabricantes de la talla de Mercedes-Benz o BAIC. Actualmente está bajo el paraguas de la firma hindú Mahindra&Mahindra.

El modelo que abre la gama del fabricante sur coreano es el SUV urbano Tivoli. Representa un punto de inflexión por calidad, tecnología, gama mecánica y seguridad. Respecto a sus rivales ofrece un interior muy amplio, un equipamiento de serie (tecnológico y de seguridad) destacable y un diseño original y configurable. Su gama mecánica no es muy amplia, pues solo contempla una mecánica diésel y otra gasolina, más una variante GLP. A diferencia de muchos rivales puede montar tracción a las cuatro ruedas y caja de cambio de corte automático.

Justo un peldaño por encima del Tivoli tenemos el XLV. Este modelo mezcla a la perfección lo que debe ser un vehículo familiar y un SUV. Fabricado sobre la misma plataforma del Tivoli su gama mecánica, posibilidades de equipamiento y tecnología son idénticas. El punto que le hace destacar frente a su hermano menor es disponer de un maletero que ofrece 720 litros de capacidad. Su relación calidad/equipamiento/espacio/precio es de las mejores del mercado.

Cierra la gama familiar de SsangYong el súper monovolumen Rodius. Este modelo es el mejor vehículo con 7 plazas y maletero del mercado. Respecto a su predecesor ha mejorado su diseño exterior (aunque sigue siendo cuestionable) y el equipamiento de seguridad y tecnológico. La gama mecánica sólo cuenta con una versión diésel de 178 cv y posibilidad de montar tracción a las cuatro ruedas y cambio automático.

El todo camino Korando es un clásico dentro de SsangYong. Este modelo acaba de recibir un ligero restyling que ha de mantenerlo joven hasta que llegue al mercado su sustituto. Al igual que el Rodius su gama sólo está disponible con un motor diésel de 178 cv y posibilidades de montar tracción a las cuatro ruedas y cambio automático. Respecto a su predecesor mejora su calidad interior y posibilidades de equipamiento. Es uno de los mejores todo camino por relación calidad precio.

Cierra la gama SUV de SsangYong el Rexton W. Este modelo está desarrollado sobre una tradicional plataforma de escalera (vigas y travesaños) ideal para conducción cuatro por cuatro. Respecto a su antecesor ha cambiado su mecánica de origen Mercedes-Benz por la misma que incorporan los Rodius y Korando. A pesar de su veteranía, el equipamiento de confort y seguridad aún está al día, representando una opción muy lógica dentro del mercado.