Mahindra XUV400 Pro: El primo hindú del Tivoli estrena restyling…

Mahindra XUV400 Pro 14

Los acuerdos de colaboración en el sector del automóvil son «el pan nuestro de cada día». Los grandes costes que las marcas han de asumir para crear sus nuevos modelos obligan a tomar decisiones que pueden, o no, salir bien a nivel de ingeniería. Aunque luego a nivel de relación puede ser diferente y ejemplos hay muchos. Uno de los casos a los que nos referimos es el maltrato de Mahindra a SsangYong cuando decidieron deshacerse de ella sin aviso…

Entonces nos quedamos sorprendidos porque, si bien la casa surcoreana no era la más rentable del mercado, nadie le auguraba ese abandono. Sin embargo, antes de «liberarla» a su suerte los hindúes se quedaron con la tecnología y los conocimientos necesarios para poner a la venta a su primer modelo eléctrico. Se trata del Mahindra XUV400 Pro que ves en estas fotos. De él ya te hablamos pero ahora toca contarte que de cara a 2024 se pone al día sutilmente…

El Mahindra XUV400 2024 Pro luce un diseño más fluido y menos angular…

Como puedes ver el Mahindra XUV400 Pro no es más que una copia del SsangYong Tivoli que evoluciona con una serie de sutiles mejoras. Sobre todo en el frontal donde luce el renovado logo de la casa hindú y que llama la atención porque parecen las alas de una mariposa. Junto a él, sobre la parrilla, hay una serie de inserciones que van a juego con el tono dorado del logo y que le dan un toque elegante pues esta pieza está carenada para ser más eficiente.

Este tono dorado/bronce es el mismo que también podemos ver en otros elementos de su carrocería. Por ejemplo en los paragolpes, zona baja de los anti nieblas o las taloneras. El techo va a contraste en negro y bronce dando a su silueta un aspecto más dinámico y juvenil. Tampoco podemos pasar por alto que los pilares A, B y C van en negro ayudando a restar peso visual al conjunto pues los pasos de rueda también se «adornan» con igual material.

Mahindra XUV400
Artículo relacionado:
Mahindra XUV400: El hermano hindú del Tivoli BEV ya es oficial…

La zaga es el plano que menos publicita Mahindra con un par de imágenes. En esta vista es donde más diferencias se dan con respecto al Tivoli del que deriva. Sobre todo porque son unas ópticas más horizontales que muerden parte del portón y la línea de cadera. El resto de líneas de diseño son sencillas sin recurrir a efectos modernos como la unión en el centro o complejos sistemas LED. Por último, el paragolpes es sencillo con un difusor en negro.

De puertas adentro se nota la influencia del Tivoli aunque aquí los diseñadores de Mahindra sí han querido buscar su propio camino. Así, destaca por la pantalla central flotante de 10,25 pulgadas o el cuadro de instrumentos que es digital y de idéntico tamaño. Además, para adornar el salpicadero cuenta con inserciones en dos tonos y bronce en las salidas de aireación de los exteriores y otros elementos como el logo del volante o el selector de la transmisión.

Bajo su piel no hay cambios con 150 CV de potencia y una batería de 39,4 kWh de capacidad…

Mahindra XUV400 Pro 12

Si por fuera la evolución estética del nuevo Mahindra XUV400 Pro es liviana, con su tecnología pasa más igual. Toda evolución pasa por mantener el motor eléctrico de 150 CV (110 kW) de potencia y 310 Nm de par que van al suelo a través de las ruedas del eje delantero. En este caso, las opciones de batería disponibles son dos. La básica y de «acceso» es de 34,5 kWh de capacidad estando disponible para las versiones EC Pro y EL Pro.

Mahindra and Volkswagen Explore Strategic Alliance to Accelerate Electrification of Indian Automotive Market
Artículo relacionado:
Mahindra y Volkswagen amplían su unión para conquistar la India…

Además esta segunda versión de la gama, EL Pro, también puede pedirse con una batería de 39,4 kWh que puede cargarse con corriente alterna CA a 7,2 kW. En cuanto a prestaciones pasa de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y firma una velocidad máxima de 150 km/h. Respecto a su autonomía, según el protocolo hindú (MIDC), homologa unos irrealistas 456 kilómetros. Con todo, en Europa podría tener lógica aunque no sabemos si triunfaría ¿No?

Fuente – MahindraMahindra XUV400 Pro


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.