SsangYong E100: Datos y fechas del primer eléctrico de la marca

Planes coches eléctricos e híbridos enchufables SsangYong

Como sabéis, esta semana hemos probado el SsangYong Korando de nueva generación en su presentación nacional. Ya os hemos contado todos los detalles sobre él en este artículo. Sin embargo, esta vez no os voy a hablar del Korando, sino de una noticia importante que nos desvelaron los compañeros de la marca en su rueda de prensa. La llegada del primer eléctrico a SsangYong.

El primer eléctrico de SsangYong llegará al mercado en el año 2021, por lo que está realmente cerca. Será un modelo totalmente nuevo, pero que no tomará una plataforma específica para vehículos eléctricos, sino que tomará la plataforma del nuevo SsangYong Korando. Pero no os vayáis todavía, que ya sabemos muchos detalles. Su nombre será SsangYong E100.

Lo primero a destacar es que el SsangYong E100 pertenecerá al segmento C-SUV; algo lógico teniendo en cuenta que toma la base del citado Korando. Por tanto, será un coche eléctrico con una estética todo camino, contando con un buen espacio interior y un generoso maletero. La firma surcoreana también anticipó que tendrá conducción conectada mediante App y un panel de instrumentos digital con pantalla TFT de 12,3 pulgadas.

SsangYong E100 primer eléctrico confirmado

Las dimensiones exteriores del primer coche eléctrico de SsangYong en producción serán 4.440 mm de longitud, por 1.865 de anchura y 1.625 de altura. Mientras tanto, la distancia entre ejes se situará en los 2.675 mm. SsangYong todavía no ha dice cuál será el volumen del maletero, pero nos podemos hacer a la idea de que se rondará los 450 litros.

De lo que sí nos han hablado es de la parte mecánica. El SsangYong E100 será un vehículo capaz de desarrollar 190 CV (140 kW), potencia que debería ser suficiente para mover con cierta soltura a este crossover eléctrico. También nos comentaron que su batería será de iones de litio y producida por LG con 61,5 kWh de capacidad.

Respecto a las prestaciones, pretenden homologar en NEDC una autonomía de 420 kilómetros, que en la vida real serían alrededor de unos 330 kilómetros más o menos. Por último, será capaz de superar los 150 km/h de velocidad máxima.

Artículo relacionado:
Microhibridación a 48v. ¿Qué es un coche “microhíbrido”?

Además de todo lo anterior, SsangYong nos adelantó que contarán con nueva plataforma para vehículos eléctricos en el año 2024, momento en el que debería ampliar considerablemente su oferta de productos eléctricos. Por último, tampoco faltarán vehículos microhíbridos a 48 voltios. Sí, en 2022 veremos un SsangYong Korando Mild Hybrid, llegando esta tecnología un año más tarde al Tivoli.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche