SsangYong Korando DKR 2020: Óscar Fuertes y Diego Vallejo vuelven a la carga

Dakar 2020 SsangYong Korando DKR con Diego Vallejo y Óscar Fuertes

El próximo 5 de enero empieza el Rally Dakar y, un año más, Óscar Fuertes y Diego Vallejo volverán a competir en este rally, el más duro del mundo. Esta semana ha sido presentado el nuevo SsangYong Korando DKR 2020, el coche con el que estos dos españoles darán lo mejor de sí en las 12 etapas y más de 12.000 kilómetros entre tramos cronometrados y enlaces.

No lo tienen fácil, pero tras los éxitos cosechados en las ediciones de 2018 y 2019, no tenemos la menor duda de que Óscar y Diego darán mucho espectáculo con su buggy. Y es que, recordamos, en 2018 -año de su debut-, fueron cuartos en su categoría (T1.3) y lograron el puesto 30 en la general. En 2019 lograron el tercer puesto en esta misma categoría, finalizando en el puesto 33 de la general.

El SsangYong Korando DKR 2020 cambia parcialmente respecto al vehículo utilizado el pasado año. Ahora es más ancho, más alto y más largo; con 4,8 metros de longitud, 2,3 de anchura y 2,05 metros de alto. La batalla también ha crecido, siendo ahora de 3,1 metros. El ancho de vías se ha mantenido en los 1,88 metros. Los ángulos de ataque y salida también han mejorado notablemente con el objetivo de facilitar el franqueo de obstáculos. Es un buggy que pese a rondar las 2 toneladas de peso, puede alcanzar los 195 km/h.

Artículo relacionado:
Prueba SsangYong Korando D16T 136 CV Auto 6v
Pese a todo lo anterior, el equipo de SsangYong Motorsport ha logrado crear un coche con un centro de gravedad más bajo, y ahora es más rígido y ligero.

Por su parte, el motor es un V8 de 6.2 litros y admisión atmosférica, el cual va colocado en posición central longitudinal. El corazón de este SsangYong Korando DKR 2020 desarrolla 450 CV, los cuales son enviados íntegramente al tren trasero. Los neumáticos Yokohama Geolandar de 17 pulgadas tendrán mucho trabajo para intentar trasladar toda esa energía al piso.

Como muchos de vosotros sabréis, el Dakar 2020 se ha mudado a Oriente Próximo. Originalmente, el Rally Dakar se celebraba en África, donde se disputó durante nada menos que 30 años. Más tarde se trasladaría a Sudamérica. Nuevos paisajes, terrenos, obstáculos y desafíos esperan a todos los pilotos cuyo objetivo, como reza el equipo de SsangYong Motorsport, es Arabia Saudí.

¡Mucha suerte a todos los participantes!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.