SsangYong: Mahindra ya tendría sobre la mesa ofertas para venderla…

SsangYong Tivoli Grand

El pasado mes de diciembre de 2020 saltó la noticia: SsangYong entraba en concurso de acreedores. O más bien, en una especie de aletargo financiero para que su matriz, Mahindra&Mahindra, no «quemara» más dinero. El tiempo ha ido pasando y las noticias sobre su situación no han sido muchas. Tan solo hemos sabido que, a pesar de estar pasando por un mal momento, trabajan en nuevos modelos. Pero parece que todo podría cambiar pronto.

Como es lógico en estas situaciones, las marcas suelen tener contactos y conversaciones entre ellas. Mahindra es quien ha decidido deshacerse de SsangYong y por tanto le tocaría buscar un dueño. Y parece que ya hay una firma que estaría interesada en hacerse con ella. La noticia ha saltado en los últimos días y no iría en contra de los planes que la firma surcoreana había anunciado en los últimos meses. Te contamos lo que podría, o no, pasar…

Se estima que Edison Motors podría hacerse con SsangYong por unos 260 millones de dólares

SsangYong’s journey to electrification

Según varias fuentes, entre las que está NIKKEI Asia, SsangYong habría llegado a un acuerdo con la startup Edison Motors. Este nombre puede que no te suene de nada, lógico, pero es una firma surcoreana dedicada a la fabricación de vehículos industriales eléctricos. Su vida es muy corta, de hecho lleva en activo unos seis años, pero su crecimiento habría sido sólido y continuado en los últimos años. Además, tampoco gastarían mucho en la compra…

Al parecer, la operación de venta se saldaría por unos 260 millones de dólares. Según recoge NIKKEI, la elección habría tenido lugar en base a los siguientes criterios «el precio de oferta, la fuerza de recaudación de fondos de sus miembros y los planes futuros». Sin embargo, aunque fuera real nos surge una duda que da muchas vueltas en la cabeza. ¿No estaba SsangYong envuelta en deudas superiores a los 600 millones de dólares?

Artículo relacionado:
¡Oficial! SsangYong entra en concurso de acreedores y pende de un hilo

Si todo va según lo previsto, y anuncian estas fuentes, SsangYong y Edison Motors firmarían un acuerdo a finales del próximo mes de noviembre. Y os preguntaréis ¿Qué motivo puede haber tras esta venta? Al parecer, Edison querría entrar en el mercado de los vehículos de pasajeros y, aprovechando su know how, hacerlo con eléctricos. Esta idea podría ser la salvación de SsangYong pero ¿No estaba Mahindra trabajando en ello ya?

No sabemos como acabará la historia, pero nos da en la nariz que hay más aristas de las que parece. Sino ¿Qué sentido tendría que Mahindra renunciara a tanto dinero? o, ¿Por qué Edison estaría dispuesta a pagar tanto por una firma que podría morir en cualquier momento? Paciencia, pero no tardaremos mucho tiempo en saber qué pasará…

Fuente – NIKKEI Asia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.