El Ford Mustang GT ya tiene potenciación para Europa: el Steeda Q500

Frontal del Ford Mustang GT Steeda Q500

El preparador Steeda ha añadido el Ford Mustang GT en su lista de preparaciones para el mercado europeo. Su obra ha recibido el nombre de Steeda Q500 y entre las actualizaciones que recibe están el remapeo del motor, una entrada de aire mayor y un sistema de escape personalizado. Gracias a todos estos cambios, el motor V8 de 5.0 litros pasa de los 421 CV de potencia a los 480 CV. Un aumento considerable teniendo en cuenta que no han querido recurrir a la sobrealimentación, para que no pierda su esencia de motor atmosférico de gran cilindrada.

Este rendimiento extra va acompañado de una serie de cambios en el chasis y la configuración de la suspensión que mejoran el comportamiento del Mustang GT. Después de pasar por el taller del preparador, el Steeda Q500 equipa barras estabilizadoras ajustables de mayor grosor y una suspensión regulable más baja y firme. Según los responsables de Steeda, el resultado es un Mustang GT con un paso por curva más rápido sin que se hayan sacrificado ni la practicidad ni el confort.

Lo que diferencia el Steeda Q500 del Mustang GT

Trasera del Ford Mustang GT Steeda Q500

En cuanto al diseño, el Steeda Q500 incluye una serie de modificaciones sutiles, que según el preparador solo pretenden “reforzar” sus “icónicas líneas”. En el frontal puede verse un spoiller de mayor tamaño, pero que no deja de ser un detalle bastante discreto. En la trasera, el alerón extra pretende aumentar la carga aerodinámica a altas velocidades en el tren trasero, pero tampoco puede decirse que sea un elemento especialmente sobredimensionado.

En cuanto a las ruedas, el trabajo de Steeda tampoco está hecho para llamar en exceso la atención. El color elegido para las grandes llantas de 20 pulgadas que lleva esta preparación es el negro mate. Eso sí, en cuanto a rendimiento aquí vuelven a dejar huella, porque los neumáticos que lleva son unos Michelin Pilot Sport 4S, que es una variante para rendir en pista. Para hacerse una idea del enfoque deportivo de estas ruedas, son las mismas que lleva el Ferrari GTC4 Lusso 2016 o el Mercedes AMG E63 2017.

Precio del Steeda Q500

Transformar un Mustang GT en un Steeda Q500 cuesta 8.998 libras en Gran Bretaña (10.124 euros al cambio actual). Pero si con esto no es suficiente, a esta preparación se le pueden añadir otros componentes como la caja de cambios manual de seis velocidades Tremec Magnum XL, el embrague mejorado de dos discos, los ejes de transmisión de aluminio, discos ventilados de mayor tamaño para los frenos y varios acabados de pintura para las pinzas. El próximo paso que dará Steeda es la preparación del Ford Mustang 2018, que llegará a finales de este año.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *