Stellantis actualiza su hoja de ruta y así quedan sus futuros lanzamientos

Stellantis Product Plan

Stellantis está que no cabe en sí. A pesar de que el año 2021 ha sido malo y que todos los fabricantes han tenido que sortear serios problemas, ellos parece que los han superado todas. El ejemplo está en sus ingresos que crecieron un 14% hasta llegar a los 152 mil millones de euros y las ganancias casi se triplicaron con 13,4 mil millones. Esto sin llegar al margen operativo, que situándose en un 11,8% supera en casi dos puntos las previsiones del 2021.

Todo esto, por simplificar, se transforma en beneficios en efectivo de 3.200 millones de euros y liquidez para el grupo de unos 62.700 millones. De ahí que, esperen que la próxima junta de accionistas apruebe la distribución de dividendos por valor 3.300 millones de euros. No obstante, y aunque estos números son de infarto, también nos importa cómo será su futura gama y, atención, aquí también hay cambios. Sino echa un ojo al informe publicado.

Entre las novedades de Stellantis están el futuro Panda e incluso un C3 eléctrico…

Stellantis Product Plan

Si nos vamos a la página 16 del documento que han publicado, veremos su nueva hoja de ruta. En este caso tienen el protagonismo los híbridos enchufables (PHEV), eléctricos de batería (BEV) y los de pila de hidrógeno (FCEV). Las dos primeras columnas muestran los modelos, de este tipo, que ya venden y las dos de la derecha los que van a llegar entre 2022 y 2023. Aquí es donde hay que pararse, porque de todos solo conocemos al Alfa Tonale.

Empezando por orden alfabético Citroën es la primera y según este planning tienen que llegar dos eléctricos más el C5 X PHEV. De los primeros no hay noticias, pero del segundo surgen dudas sobre qué versión será. En el caso de Dodge, se espera que el Hornet aterrice en EEUU como versión remarcada de Tonale. Por su parte, DS no tiene prevista ninguna novedad. Algo lógico, en parte, ya que su gama ya cuenta con versiones electrificadas.

Artículo relacionado:
Stellantis, poco a poco, cuenta los planes que tiene para todas sus marcas

Fiat y Fiat Professional verán llegar al sucesor del Panda y al Scudo eléctricos. También hay un tercer modelo pero no se sabe cuál podría ser su posicionamiento. A continuación va Jeep, que en breve debería presentar la versión definitiva del Magneto. Por su parte, Maserati será una de las grandes beneficiadas pues el Grecale y los GranTurismo y GranCabrio debutarán, además de con motores térmicos, versiones eléctricas de gran potencia.

El caso de Opel es interesante. La casa del rayo ampliará la gama Astra berlina y familiar con el eléctrico y el cada vez más demandado PHEV. Si vamos a Peugeot, comprobaremos que el 308 hatchback sumará versión a pilas y que el familiar SW hará lo propio con esta, más la híbrida Plug-in. Y hay más, pues se suma un C Crossover PHEV del que no se sabe nada. En último lugar está RAM, que verá llegar a la ProMaster eléctrica.

¿Alguien da más? Pues todavía no sabemos cuál será su plan estratégico. Así es que aún podría haber muchas más sorpresas… Ya veréis…

Fuente – StellantisStellantis FY2021 Results Presentation


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.