Stellantis: En la fábrica de Sevel celebran la unidad 7 millones…

New Fiat Ducato 10

Cuando los ya extintos grupos FCA y PSA anunciaron su fusión, surgieron algunas voces díscolas. La primera, y más obvia, tenía que ver con la «supuesta» incapacidad para entenderse. La segunda, más compleja de sortear pero no imposible, tenía que ver con la colusión de algunas de sus actividades. Para ser exactos, con la probabilidad de que se hicieran con el control «cuasi» total de un segmento del mercado pequeño pero importante: el industrial.

Para evitar que se comieran el mercado, la Comisión Europea actuó para hacer cumplir sus reglas. Pero con un par de gestos de PSA las aguas se calmaron. Sobre todo, porque modificaron la ecuación para que los ojos de todo el mundo no se posaran sobre su fábrica de Sevel. Pues bien, desviada la atención, con la ayuda y beneficio de Toyota, dan una gran noticia. En estos días Stellantis celebra la producción de la furgoneta 7 millones

Sevel es la planta de vehículos industriales más grande de Europa y en ella Stellantis puede fabricar hasta 1.200 unidades al día…

Opel Movano-e (2021)

Puede que no lo sepas o lo hayas olvidado, pero Sevel es la fábrica de vehículos comerciales ligeros (LCV) más grande de Europa. La historia de Sevel (European Light Vehicle Company) arrancó como una joint venture conjunta entre FCA y PSA-Peugeot Citroën en el año 1978. Se inauguró en 1981 y tiene una superficie de más de 1,2 millones de metros cuadrados donde se pueden llegar a fabricar hasta 1.200 vehículos por día.

Hoy día, además de mantener su tamaño, es uno de los centros más flexibles de Europa. Se debe a que puede fabricar vehículos para todas las marcas de Stellantis en sus, además, respectivas configuraciones de chasis. Para dar ejemplo, Sevel alberga furgonetas y chasis del Fiat Ducato, Citroën Jumper, Peugeot Boxer y Opel/Vauxhall Movano. Además, el pasado mes de marzo Toyota anunció que Stellantis también les fabricará otra furgoneta.

Grupo FCA - Grupo PSA acuerdo de fusión
Artículo relacionado:
La fusión entre el Grupo FCA y PSA en el aire por la Comisión Europea

Como dato curioso. En la primera mitad de 2022 Stellantis fue líder del mercado de vehículos comerciales en la Unión Europea y América del Sur con una cuota del 33,2% y el 30,7% respectivamente. Además, también fue líder en la venta de vehículos comerciales eléctricos (BEV) en la Unión Europea con una cuota de mercado de casi un 50%. De cara al futuro, con el plan Dare Forward 2030, esperan duplicar sus beneficios con 26 nuevos modelos.

Por su parte, Uwe Hochgeschurtz, Stellantis Chief Operating Officer, Enlarged Europe, ha declarado que…

«El equipo de Sevel contribuye diariamente para ayudarnos a lograr nuestro objetivo de ser el líder indiscutible del mercado de vehículos comerciales»

«La planta tiene una larga trayectoria en la fabricación de los productos que nuestros clientes profesionales quieren y necesitan, y seguirá desempeñando un papel fundamental para lograr una mezcla de ventas de vehículos eléctricos con batería del 40 % para vehículos comerciales para 2030. Felicitaciones a todo el equipo por el logro de hoy»

Fuente – Stellantis


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.