El Grupo PSA tendría una buena solución para agilizar su fusión con FCA

La fusión entre el Grupo PSA y el Grupo FCA está provocando que corran ríos de tinta. El nacimiento del que será el cuarto fabricante de coches del mundo ha puesto en prevención a todos los constructores del sector. Y no solo a ellos, sino también a todas las autoridades que, en teoría, deben velar por la buena marcha de la economía. Por ello, la Comisión Europea teme que Stellantis acapare gran parte del mercado de los vehículos industriales.

Es por esta razón que a toda prisa están buscando la forma de reescribir el acuerdo sin que el mercado comunitario se vea afectado por esta situación de privilegio. El problema es que las deliberaciones se mantienen bajo secreto, aunque cada pocos días surgen ciertos datos que nos sirven para saber en qué punto están. Uno de los últimos apuntan a que ya podría existir una solución, aunque todavía parece que no tendría el visto bueno.

El Grupo PSA se ofrece a incrementar la producción del Toyota ProAce

Según varias fuentes, entre las que está Reuters, el Grupo PSA habría trasladado una solución a la oficina anti competencia de la Unión Europea. Al parecer, para diluir su cuota de mercado entre los industriales estaría dispuesta a asumir dos situaciones. La primera, incrementar la producción de las furgonetas que monta para su socia Toyota. De esta forma, la japonesa podría vender más unidades al año y mejorar su penetración.

Este hecho beneficia a la fábrica que el consorcio galo tiene en Sevelnord, al norte de Francia. Esta instalación está gestionada por ellos y Toyota, teniendo como modelos principales a los ProAce, Traveller y SpaceTourer. En segundo lugar, estaría el hecho de aceptar vender sus industriales a un precio cercano al de coste. Con esta medida asegurarían que su beneficio se mantiene en niveles similares al de sus principales rivales.

Artículo relacionado:
La UE estudia la fusión entre el Grupo PSA y FCA por competencia desleal

Y hasta aquí podemos leer, pues todas las partes implicadas permanecen en silencio. Esta solución habría sido propuesta hace escasos días por lo que aún estaría pendiente de evaluación. Habrá que esperar cuál es el dictamen definitivo porque la Comisión Europea ha anunciado que no tiene prisa por dar un dictamen al respecto. Mientras tanto, PSA y FCA recuerdan (a modo de presión) que su propuesta de fusión ya ha sido aprobada por EEUU y China.

Fuente – Reuters


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.