Stellantis y Foxconn se alían y crean Mobile Drive ¿Sabes para qué…?

Stellantis logo white

La evolución que ha sufrido el sector del automóvil ha cambiado para siempre la forma de relacionarnos con los vehículos. El cliente medio, a día de hoy, no busca que su coche tenga una buena dinámica de conducción o un motor solvente. Ahora se demanda la máxima conectividad posible, amén de los últimos gadgets tecnológicos. La nota positiva de todo esto es que se está dando más prioridad a la seguridad, demandando nuevas asistencias.

Teniendo en cuenta esta situación y que la movilidad eléctrica se está apoderando del sector, el coctel explosivo es muy peligroso. Por todas estas, y otras tantas razones, los fabricantes quieren crear los mejores y más intuitivos sistemas infotainment del mercado. La última empresa nacida, que tiene esta misión, es Mobile Drive. Quizá su nombre no te suene, pero tras ella están ni más ni menos que Stellantis y Foxconn. Atento, porque promete…

El Grupo FCA, antes de formar parte de Stellantis, ya colaboró con Foxconn para dar forma al Chrysler Airflow Vision

Chrysler Airflow Vision Concept

De Foxconn ya hemos hablado en alguna ocasión. La última fue hace unos días, cuando anunció que sus planes con Fisker Inc., van viento en popa a toda vela. Su llegada al sector puede parecer reciente, pero no es así. Si haces un poco de memoria, debes recordar al Chrysler Airflow Vision que la firma yanqui presentó en el CES del pasado año 2020. Esa fue la primera vez que el extinto Grupo FCA colaboró con ellos, y de «aquellos barros, estos lodos…»

Según han explicado Carlos Tavares, CEO de Stellantis, y Young Liu, presidente de Foxconn, la misión de Mobile Drive es clara. Desarrollará servicios de información y entretenimiento, telemática y en la nube. Todo ello a través de un software que incluirá aplicaciones de inteligencia artificial, redes móviles 5G y actualizaciones OTA (Over The Air). Si esto te parece poco, todo estará integrado en el salpicadero de los nuevos modelos de Stellantis.

El Grupo FCA crea el Chrysler Airflow Vision uniendo pasado y presente

Pero esto no acaba aquí, ya que este nuevo entorno digital contará con funciones de comercio electrónico y un nuevo asistente personal. Además, hay que explicar que Mobile Drive no se centrará, única y exclusivamente, en ofrecer soluciones de conectividad a Stellantis. Si echamos un vistazo a la nota de prensa, podemos leer que se ubica en los Países Bajos y que operará como proveedor para Stellantis y otros fabricantes de automóviles.

Por ahora no han anunciado cuándo podríamos conocer sus primeros avances. Habrá que esperar un poco, aunque nos da en la nariz que Carlos Tavares ya está con el látigo tras los ingenieros de Mobile Drive. El ejecutivo quiere que Stellantis luzca con fuerza y eclipse a sus rivales. Ojalá tenga suerte y sea así…

Fuente – StellantisFoxconn


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.