El Grupo FCA crea el Chrysler Airflow Vision uniendo pasado y presente

Chrysler Airflow Vision Concept

Desde que Chrysler abandonara Europa, poco hemos sabido de ella. La mítica firma americana vive uno de sus momentos más duros, pues lleva tiempo sin presentar nuevos productos. A día de hoy, su presencia se limita a los mercados de Estados Unidos, Canadá y México. Además, su oferta de modelos es cada vez más limitada ya que solo ofrece al veterano 300 y al miniván Pacífica, que en su versión básica se desdobla como Voyager.

Esta situación se debe, en parte, a que el Grupo FCA ha priorizado sus inversiones, centrándose en Jeep o Alfa Romeo. Sin embargo, esto podría cambiar en breve, pues han presentado en la actual edición del CES de Las Vegas un nuevo modelo. Hablamos del Chrysler Airflow Vision Concept, un producto que aúna pasado y presente para proyectar a la marca hacia el futuro. ¿Sabes cuántos años tiene esta denominación comercial?

El CES de Las Vegas acogió al Chrysler Airflow Vision Concept

Chrysler Airflow Vision Concept

El primer Chrysler Airflow data de 1934 y supuso una revolución para su tiempo. Contaba con una carrocería de diseño fluido que presumía de un reducido coeficiente de penetración aerodinámico. Sin embargo, su producción finalizó tres años después, ya que no logró calar en lo más hondo del público americano. Sea como fuere, el recién presentado Chrysler Airflow Vision tiene otro objetivo en mente.

Si nos fijamos en las líneas que le dan forma, estamos ante un modelo exclusivo. Mezcla, con maestría, los trazos y personalidad de dos segmentos del mercado, el de los SUV´s y el de los monovolúmenes. No en vano, bajo su carrocería cuenta con la misma plataforma híbrida que da vida al Pacífica Hybrid. El principal elemento diferencial está en los pasos de rueda y la forma de sus ruedas, ya que parecen integradas en éstos.

Artículo relacionado:
Chrysler reemplazará el sedán 300 por un monovolumen eléctrico

En conjunto, el exterior avanza cómo podrían ser los nuevos modelos que la casa americana lance al mercado. Aún así, muchos trazos son típicos de un concept, por lo que de llegar, aún cambiarían su fisonomía. Donde no sería necesario introducir grandes modificaciones es en el interior, pues tal cual está, podría llegar a la cadena de montaje. En él, destaca, sobre todo, la forma del volante, cockpit y las pantallas repartidas por el salpicadero.

Habrá que ver si el Grupo FCA se anima y lanza al mercado un producto derivado del Chrysler Airflow Vision. Tras la fusión con el Grupo PSA sería más factible, pues la plataforma EMP2 resultaría un aliado excepcional. Además, se aseguran mantener una red comercial que los galos necesitan sí o sí en América del Norte.

Fuente – Grupo FCAChrysler


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.