Subaru quiere que en 2030 el 40 por ciento de sus ventas sean eléctricas

Que la movilidad está cambiando es algo que ya no necesitamos que nos expliquen. En el último lustro muchas han sido las firmas que han anunciado su transición hacia la electricidad. Principalmente las más grandes del sector, que son las que disfrutan de un mayor empuje económico. Pero también hemos tenido sorpresas, pues firmas que caminan solas, como Subaru, también harán lo propio en los próximos años.

El primer paso que dio la firma japonesa fue el desarrollo del Crosstrek Hybrid. Este modelo, que es nuestro XV, sólo está disponible en Estados Unidos. Para el Viejo Continente, han desarrollado la tecnología híbrida e-BOXER que emplea la última generación del Forester. Sin embargo, sus planes son más ambiciosos, pues quieren ser una firma de reducido impacto ambiental en las décadas venideras.

Subaru ya estaría diseñando su primer eléctrico cien por cien

Para anunciar sus intenciones, la marca ha publicado una nota de prensa. En ella, se han fijado tres objetivos muy claros. El primero apunta a la primera mitad de 2030, en el que todos los modelos que vendan en el mundo contarán con algún tipo de electrificación. El segundo, y posiblemente el más importante, que para 2030, al menos, el 40 por ciento de sus ventas sean de vehículos eléctricos (EV) o híbridos eléctricos (HEV).

Pero además, no quieren quedarse ahí. Quieren reducir de cara al año 2050 la huella medioambiental de los vehículos que vendan en todo el mundo. La cifra es muy ambiciosa, pues quieren que sea un 90 por ciento inferior a la medida en el año 2010. Que una firma del tamaño de Subaru quiera alcanzar estos objetivos es muy loable y ella no quiere quedarse en meras palabras. Por esta razón, ya está trabajando en varios campos.

Artículo relacionado:
Prueba Subaru Forester Eco Hybrid Executive Plus AWD

En primer lugar, desarrollarán un nuevo modelo junto a Toyota. Será un «strong hybrid» y debería llegar a los concesionarios de la marca antes de que esta década finalice. En segundo lugar, estaría el desarrollo de un vehículo cien por cien eléctrico. De él aún no hay datos técnicos o posible llegada al mercado, aunque la marca habría dejado en la red algunos bocetos.

Habrá que ver el resultado final. En todo caso, si la firma nipona se atreve, podríamos tener en el mercado una alternativa a los «electrodomésticos» con ruedas que propondrá el Grupo Volkswagen y CIA.

Fuente – SubaruSubaru Holds Technology Briefing


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.