Subaru Solterra: Los primeros teasers oficiales muestran su diseño final…

Subaru Solterra teaser

Subaru es una de las firmas que más está apostando por la movilidad eléctrica. Puede parecer que no es así, pero sin hacer ruido está electrificando toda su gama. Este es el primer paso, pero no el último, ya que en su hoja de ruta está previsto lanzar varios vehículos «a pilas». El primero que llegará es el Subaru Solterra, un SUV que está hermanado con el Toyota bZ4X Concept que su homóloga y socia nipona mostró el pasado mes de abril.

Para anunciar el nombre oficial que luciría en su portón publicaron un teaser que nos dejó con más dudas que respuestas. Sin embargo, ahora vuelven a la carga con una serie de fotos en las que deja ver gran parte de su diseño. No se aprecia a detalle, pero son lo suficientemente claras como para entender cuál es su filosofía y a qué tipo de cliente va a dirigirse. Amén de dar a conocer que han inaugurado un portal web específico para su «destape…»

Por el momento, el Subaru Solterra no tiene fecha de presentación oficial…

Subaru Solterra teaser

En su momento ya os contamos las dudas que teníamos sobre el parecido entre el Solterra y el bZ4X. Pero al ver estas imágenes ya no las tenemos: uno y otro modelo además de compartir técnica, lucirán diseños similares. No serán clones al cien por cien, pero el parecido «razonable» será más de un 80 por ciento. Basta con echar un ojo a las líneas angulosas que dan forma a los diferentes planos de la carrocería, las ópticas o los diferentes adornos.

Pero hay más, ya que si pasamos al interior del nuevo Subaru Solterra, comprobamos que son casi idénticos. Solo el uso de un volante convencional y algunos apliques dispuestos por el salpicadero los diferencia. Con todo, y aunque haya quien piense que esto les perjudicará, creemos que es un acierto porque el bZ4X de Toyota y el Solterra de Subaru podrían dividirse el mercado. Sería una jugada al estilo de la que han hecho con los BRZ y GR86.

Artículo relacionado:
Subaru Solterra EV: Así se llamará el primer modelo eléctrico de la marca

Y hasta aquí podemos leer ya que Subaru no ha querido dar más datos sobre el nuevo Solterra. Hemos ido al portal web que han inaugurado, para ver si había más datos, y no, no hay donde rascar. Solo tenemos las imágenes que podéis ver en la galería y un mensaje: llegará en 2022. Por tanto, solo nos queda sentar y esperar a que den un paso más y publiquen nueva información. O que alguna «indiscreta» filtración nos alegre la espera con más «chicha».

Fuente – SubaruSubaru Solterra


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.