El Toyota bZ4X Concept se quita el disfraz y muestra su arriesgado diseño

La electrificación del sector del automóvil está haciendo que los constructores muevan ficha más rápido de lo que creíamos. Uno de los que más titulares está acaparando, en los últimos meses, es Toyota. Sobre todo si tenemos en cuenta que hasta hace un par de años no decidió dar el paso y establecer una estrategia firme y clara para sus eléctricos. Con todo, le ha bastado unos meses para crear, junto a Subaru, un primer modelo conceptual.

Se trata del Toyota bZ4X Concept, un ejercicio de estilo que llega para mostrar al mundo cómo será su primer eléctrico puro. Si os fijáis en su denominación, debéis recordar que hace unos días os avanzamos que la marca había solicitado la protección legal de este nombre. Pues bien, tras un par de teasers y avances enmascarados aquí tenemos las primeras fotos oficiales que muestran el trabajo que ha llevado a cabo el equipo de diseño de la marca.

La estética exterior del Toyota bZ4X Concept es futurista y muy musculosa

Como intuimos en los teasers, la estética del Toyota bZ4X Concept es futurista. No parece que estemos ante un producto de la marca, sobre todo porque no sigue el esquema estético ya conocido. Entre los elementos de diseño inéditos hay una pequeña moldura hexagonal en la parte inferior de la parrilla. A ambos lados, en las esquinas, tenemos unas branquias verticales que en la parte baja confluyen con la toma de aire inferior del paragolpes.

Las ópticas principales son nuevas y más estrechas. En su interior se aprecian cuatro módulos LED y una fina tira para la luz diurna DRL. Si pasamos al lateral vemos cómo los trazos son más marcados. Sobre todo en los pasos de rueda o planos de las puertas o bajo el pilar «C». Este elemento está más tendido de lo normal, ayudando a crear una imagen de estilo coupé. Tampoco podemos olvidar las llantas de aleación o la tapa para el puerto de carga.

Artículo relacionado:
BZ Series: Así podrían llamarse los nuevos eléctricos que lance Toyota

Por último tenemos la zaga. Al igual que ocurre en el lateral, mantiene los trazos nítidos y marcados. Entre los elementos a destacar tenemos un alerón sobre la tendida luneta trasera o el pequeño labio ubicado en la zona baja de esta. Las ópticas Full LED presentan un diseño poligonal y están unidas en la zona central. El formato del portón y del paragolpes es musculoso y marcado, incorporando lo que parece un falso difusor en la zona inferior.

El interior del Toyota bZ4X Concept presenta un diseño muy atractivo

Si el exterior del Toyota bZ4X Concept transmite fuerza, el interior es más comedido. Ello no es óbice para que no pueda ser catalogado como futurista, aunque si es cierto que es más fácil que pase a la serie que su carrocería. La disposición de mandos es lógica y muy estudiada, como por ejemplo el cuadro de instrumentos digital o la gran pantalla central táctil. Más abajo, en el túnel central, hay otra pantalla touch pad para indicar diversas órdenes.

Bajo el túnel central, hay un gran hueco porta objetos. En él, la marca ha situado varias tomas USB para conectar, entre otros, el smartphone. El elemento que parece que no llegará al modelo de serie es el volante. Además de por su diseño, que parece sacado de una nave espacial, por su pequeño tamaño. Respecto al habitáculo y la calidad del conjunto, al menos visualmente, hay pocas pegas que poner. Lo que aún desconocemos es la capacidad del maletero.

Por ahora, el tren motriz del bZ4X Concept es una incógnita…

Para terminar debemos hablar del tren motriz del Toyota bZ4X Concept. Por ahora la marca no ha ofrecido datos sobre su posible configuración. La única información que han hecho pública es que se trata de un modelo de tracción total a las cuatro ruedas. Los rumores ya indicaban que Toyota emplearía la «X» en estos modelos para designar a aquellos con esta cualidad técnica. Ahora, lo que nos falta por saber es su potencia y capacidad de batería.

Con todo, no tendremos que esperar mucho para conocer más datos del bZ4X Concept. Si todo va según lo previsto, Toyota espera que la versión de producción llegue al mercado Chino y Japonés a mediados de 2022. Por tanto, la versión definitiva debería ser oficial tan pronto como a finales de este mismo año. ¿Será así o no?

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.