El sucesor del Peugeot 508 querrá pelear con rivales de mucho peso

peugeot-508-prueba-2

El Peugeot 508 llegaba a principios de esta década para sustituir al Peugeot 407, una berlina generalista que se acercaba en muchos sentidos a modelos premium y que cosechó un gran resultado comercial a lo largo de su trayectoria. La marca del león ya se encuentra desarrollando al sucesor de su actual berlina media, un nuevo modelo que, según parece, podría encontrarse a la altura de complicados rivales como el nuevo Opel Insignia o el BMW Serie 3.

Nuestros compañeros de Auto Express afirmaban hace unas semanas, durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, haber conversado con Laurent Blanchet. Blanchet es el jefe de producto de Peugeot y él mismo declaraba que el coche estará entre los productos generalistas y los premium.No queremos ser premium, hay otra marca (en PSA) para eso, que es DS”.

Prueba Peugeot 508 2.0 BlueHDi 150 CV

Queremos ser una muy buena marca generalista y para serlo tienes que estar muy presente en el segmento D”; añadía. Recordemos que el segmento D es una categoría tradicional que, con el auge de los SUV, está viendo como su demanda cae en picado. Las berlinas que sí están manteniendo un buen índice de ventas provienen de marcas premium muy reconocidas, como el Audi A4 o el BMW Serie 3; también el Volkswagen Passat que si bien no llega a “alta gama” se queda cerca.

Los diferentes fabricantes generalistas se han dado cuenta que para estar arriba en este segmento deben crear un gran producto, con mucha calidad y tecnología. Así están llegando productos muy cuidados como el nuevo Opel Insignia y, en teoría, el sucesor del Peugeot 508. Veremos que tal sale la jugada a la berlina media francesa.

Por otro lado, Auto Express también afirma que el Citroën C5 no tendrá un sucesor en Europa, es decir, que Citroën abandonará las berlinas en el viejo continente. Parece ser que la marca del doble chevrón invertirá en un SUV como podría ser el C5 Aircross.

Fuente – Auto Express

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

3 comentarios

  1. Ahí está la compra de Opel, estará por detrás de Peugeot, para eso lo han hecho.

    1.    Actualidad Motor dijo

      Aún es pronto, veremos como queda la cosa aunque de momento sus intenciones parecen ser mantener cada marca con su filosofía; pero claro, en unos años no querrán pisarse entre ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *