Ya no es solo un rumor. Sergio Marchionne, ha confirmado que la compañía italiana está planeando el lanzamiento de su primer SUV de su historia. Con este modelo romperán una larga tradición de deportivos, aunque el CEO ha dejado claro que esto “sucederá, pero al estilo de Ferrari» y que su producción estará limitada para preservar la exclusividad de la marca.
Dentro de la cúpula de Ferrari, el tema que se está debatiendo ahora mismo es cuántos de estos SUV se van a fabricar. Así lo ha declarado Marchionne a Bloomberg, que ha fijado un plazo de dos años y medio para madurar este modelo. Por el momento, no se saben muchos más detalles, pero según fuentes cercanas a la marca será parte de un plan quinquenal revolucionario que se anunciará a principios de 2018.
Lo que se conoce del SUV de Ferrari
Hasta ahora el SUV de Ferrari había sido un misterio, aunque varios informes han sugerido las cualidades que tendrá cuando llegue a ser un modelo de producción. Algunos de ellos no han ido más allá de lo que dicta la propia lógica, como que tendrá el motor en posición delantera o que tendrá cinco puertas, —ambas características describen la arquitectura habitual de un SUV. Otras afirmaciones añaden que dicho motor será un V8, una opción probable por espacio, aunque no hay que olvidar que el Ferrari FF también fue concebido con un motor en posición delantera longitudinal y aun así monta un V12.
La opción de un motor híbrido también se ha oído en varias ocasiones en torno al SUV de Ferrari. Algo que casa perfectamente con las declaraciones de Marchionne, en las que anunciaba que Ferrari se decanta por la hibridación para mejorar el rendimiento de sus coches. Teniendo en cuanta los buenos resultados que ha dado esto en su LaFerrari, no sería de extrañar que lo viésemos en el SUV.
Otros informes también le añaden características como las puertas traseras de apertura inversa y una plataforma ligera de aluminio. Ésta última se corresponde con la plataforma modular que han creado en colaboración con Altair ProductDesign para su última generación de modelos.
Otros SUV de marcas históricamente deportivas
Primero fue Porsche con su Cayenne, que fue visto como un sacrilegio por algunos seguidores de la marca, a pesar de versiones tan deportivas como el Cayenne Turbo. En breve veremos la llegada del Lamborghini Urus, que también rechina en los oídos de algunos forofos, pero que al fin y al cabo no es el primer todoterreno de esta marca (ya fabricó el LM002). Ahora es el turno de Ferrari, que a pesar de lo reticente que había sido con esta idea, deja patente que al final todas están pasando por el aro. La tradición importa en estas firmas, pero el mercado importa más.
Imagen – Theophilus Chin
El mundo se va a la mierda…
Pues todo un acierto, porque será espectacular y formará parte de la historia de la marca… a los puristas les toca abrir un poco la mente que no se puede vivir estancado en lo convencional
Ya me parecen feos los diseños de los últimos años, un SUV en Ferrari ya…. Pero bueno, el que los puede pagar manda y los que solo podemos soñar con ellos, miramos.
y nosotros reverdeciendo viejos laureles…si es que nos dan la razón con estos diseños actuales jajajajaj
¡Que vuelva Pininfarina, que el jefe de diseño actual es tuerto! Jajajajaja es que es ver los Testarossa, GTO, F40, F355 y luego ver los más recientes, y es que dan ganas de irse al bar y no parar de beber.
Y ya de la F1 no hablamos ????
Choimbo De Luna ara!
ple de caixes!!!
Lo siguiente furgonetas…. vamos ya!!!
lamentable, penoso, ferrari fabricando un suv? marchionne sos un asesino, si don enzo se levantara de la tumba se vuelve a morir.
Pues a mí me gusta pero o rojo o negro no me gustan colorines.
Los puristas sabemos que igual la línea Ferrari deportiva seguirá existiendo, entonces no le veo problema. Abrir la mente y la visión es parte de la evolución. Así sea!